Redacción: realmadrid.com.
Iker Casillas compareció junto a Ancelotti en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El capitán destacó sobre la final: “El equipo ha hecho una gran Copa del Rey y queremos poner la guinda del pastel en Valencia. Sabemos que no será fácil. Va a ser un partido vibrante y con grandes jugadores. Tenemos confianza en nuestros jugadores y en nuestra forma de jugar y creemos que vamos a conseguir esa Copa del Rey”.
“Lo que tiene que hacer el equipo es lo que ha hecho a lo largo de la temporada. Hace ocho meses buscábamos luchar por todos los títulos y estamos en el camino. Tenemos una final, una semifinal de Champions y en la Liga vamos a pelear hasta el último momento para estar en el primer puesto. Lo que más importa ahora mismo es la final de Copa de mañana. Vamos a afrontarla con la ilusión que hemos tenido hasta ahora”.
Las ausencias en el Real Madrid
“No solo Ronaldo. Todos los jugadores que no van a poder estar a disposición del entrenador. Jesé, Arbeloa, Marcelo, Cristiano… No vale acordarse de lo que no están, sino de los que están y de los que crea el míster convenientes y que son el mejor equipo posible para intentar conseguir el título. Ojalá pudiéramos tener a toda la plantilla, pero por el tema del calendario las lesiones te pasan factura en momentos puntuales de la temporada y a nosotros nos ha pasado ahora”.
La Copa ganada en 2011
“Aquella final la recuerdo vibrante, bonita y con mucha pasión. Con dos equipos que querían conseguir el título. Veníamos de una temporada difícil con una derrota dura en el Camp Nou y llegamos con ganas de revancha, que creo nos hizo ganar la Copa. Fue un partido bonito y no cambiaría nada. La gente lo celebró y disfrutó del partido. Ojalá ganemos y el Real Madrid tenga una nueva copa en su vitrina”.
“Personalmente, no me fío nada de la última semana del Barcelona a pesar de las dos derrotas en Liga y en Champions. Creo que es un partido diferente para ellos y para nosotros. En una final puede pasar de todo. Si te pones a analizar, ellos tienen dos competiciones: la Liga, que se les ha complicado el otro día un poco más, y esta final. Nosotros llevamos una línea buena de volver a coger la estela de la Liga, pero no tiene nada que ver”.
Confianza para la final
“Creo que el equipo está preparado. No hemos tenido buenos resultados en enfrentamientos directos o en momentos puntuales, pero la Liga es un torneo regular en el que te mides a 19 equipos más. En la Copa tienes que eliminar a tus oponentes. El equipo se muestra sólido y contundente y siempre que vienes de hacerbuenos resultados el equipo confía más en sus posibilidades y creo que estamos en esa buena dinámica”.
Su actuación en la final de 2011
“En una final y siempre que se consigue un título se ensalza más. Tampoco fueron paradas sensacionales, pero sí en la recta final del partido, que ayudan al equipo a ganar la Copa. Ojalá que mañana se repartan las alegrías y el protagonismo de todos y salga vencedor el Real Madrid, que es lo que queremos todos”.
Mateu Lahoz
“Es un buen árbitro y desde siempre me ha parecido, a su manera y con un estilo diferente, un árbitro que deja jugar. No tengo nada que opinar de los árbitros y no voy a opinar para mal. Todo lo contrario. No voy a estar siempre con la misma guerra todos los años”.
Portadas
“Partiendo de la base de que estoy habituado, no me gusta acaparar portadas ni comentarios. Pero entiendo que estando en Real Madrid eres un punto de opinión y tienes que asumirlo. Tampoco me voy a quejar. No me gusta y ojalá que salga todo bien mañana y al día siguiente copemos todos los madridistas y todo el equipo las portadas, que por la temporada que estamos haciendo nos merecemos este título”.
La actuación de los futbolistas rivales
“No me voy a preocupar de cómo esta Messi. Yo me voy a preocupar de los míos, que es lo más importante. No nos tienen que preocupar nuestros rivales, nos tienen que importar sobre el terreno de juego mañana, no cómo han estado hasta ahora”.
“El míster ha planteado el partido para ganar. No podemos especular ni mirar hacia atrás pensando que hemos perdido en Liga. Es un partido diferente y lo que tenemos que intentar, el míster, es plantearlo para que lo que ocurra mañana sea en beneficio del madridismo. Que sea luchar, correr, presionar… hacer todo lo posible por ganar el partido”.
Sus declaraciones sobre Busquets
“Ya lo dije el otro día. No me voy a sumar a esto. Si dije una cosa un día, que contestase una persona me es indiferente. No voy a contestar para alimentar más tertulias y más debates”.