Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Criticado por sus malas actuaciones ante Barça y Sevilla, Dani Carvajal se quiso reivindicar ante el Rayo con un gol, pero el escenario ideal para hacerlo era el miércoles y vaya que si lo hizo: dio la asistencia del primer gol del partido y cubrió bien sus espaldas ante velocistas como Aubameyang.
Ante el Borussia Dortmund, el lateral sabía que tenía una difícil misión con mucha responsabilidad. Achacado de que le ganan la espalda fácilmente, enfrente tenía a un equipo fuerte a la contra y que contaba con en sus filas a Pierre-Emerick Aubameyang,considerado el futbolista más rápido del mundo.
El de Leganés empezó el partido como una moto,dando la asistencia del gol a Bale en el minuto 3 después de incorporarse al área contraria tras un buen pase interior de Benzema. Se trata de su tercera asistencia en su primera temporada como madridista.
En el apartado de pases,acertó 58 pases de 65, es decir, un89% de éxito. Un dato meritorio teniendo en cuenta la cantidad de veces que arriesga el canterano por sus pases verticales, siempre intentando jugar con los de delante. Además, los 2 centros que probó tuvieron como destinatario a Karim Benzema, cuyos disparos no acabaron en gol una vez por falta de puntería y otra por la presencia de Weidenfeller.
Defensivamente también estuvo a la altura, pues interceptó un total de 3 balones yganó 7 de los 10 enfrentamientosque tuvo contra los pupilos de Klopp, 3 de ellos a Aubameyang. El ’15’ blanco cerró bien los espacios por los que pasaba al principio Grosskreutz y posteriormente Aubameyang tras los cambios que realizó Jürgen Klopp.