«CARVAJAL DESENCADENADO» DUEÑO DEL LATERAL DERECHO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

En pleno Mundial de Brasil, mientras España se desangraba una vez eliminada en tan solo dos partidos, un peso pesado de la selección y del Real Madrid reflexionó en voz alta: «Y Carvajal en la playa…». Este jugador no entendía cómo el lateral derecho del campeón de Europa no había sido uno de los 23 elegidos por Del Bosque y tenía que ver el Mundial por la televisión.

Un comentario con mucho significado. Por quién lo hizo, uno de los capos de La Roja, y por lo que llevaba implícito: Carvajal había demostrado el nivel suficiente como para jugar en la, por entonces, campeona del mundo.

Ahora ya nadie duda de que Carvajal tiene hueco fijo en la selección. Su estado de forma no admite discusión. Es el titular indiscutible en el Real Madrid de Ancelotti, el de los récords, aunque el técnico le haya rotado en la Champions, donde todavía no ha debutado. En el vestuario, su apodo es toda una declaración de sus intenciones. El ‘pitbull de Leganés’.

El pepinero ha encadenado dos asistencias de gol, ante Almería y Cruz Azul, que recuerdan a esa versión de lateral de interminable recorrido que ofreció en el Castilla, cuando acabó la temporada del ascenso (11-12) como el jugador que más pases de gol firmó. Fueron dos acciones similares. Jugada personal hasta el abismo de la línea de fondo y centro medido hacia atrás, al pie del compañero, lo que no es casual. Antes había levantado la mirada. Cristiano y Benzema corrieron a agradecérselo.

Se ha soltado
Los que mejor le conocen no se sorprenden del nivel que está mostrando últimamente. Solo le faltaba soltarse definitivamente, liberarse de esa responsabilidad de jugar en el Madrid y de dejar mucho espacio a su espalda cuando subía al ataque. Una cuestión más futbolística que mental. Porque presión nunca ha sentido. Lleva jugando toda la vida en el Madrid, salvo ese exilio en Alemania, a la espera de la marcha de Mourinho. De seguir el luso en el banquillo blanco, el internacional no estaría jugando en el Madrid.

La libertad que tenía en el Castilla, dada la superioridad de aquel filial respecto a sus rivales, le permitía subir prácticamente en cada jugada. En el Madrid debe saber elegir, puesto que en la izquierda Marcelo es prácticamente un centrocampista más. La presencia de Bale por delante también le condiciona, dado que el galés suele inhibirse en las tareas defensivas.

Ancelotti ha dejado claro que, a pesar de las rotaciones con Arbeloa, Carvajal es su lateral derecho titular. Ha jugado de inicio en Cardiff, en la Supercopa de España, en el Clásico, el pasado martes…. En Liga se ha perdido tres encuentros, todos por lesión.

Resistencia y agresividad
En el cuerpo técnico están muy satisfechos con Dani. Su fondo físico le permite subir y bajar sin descanso hasta el pitido final. Y cuando el equipo pierde el balón, vuela y muerde en la recuperación. Valga una jugada como ejemplo, en Granada, cuando persiguió un balón cerca del córner hasta robárselo a Murillo. De ahí nació el gol de Cristiano que abrió el marcador. Esa acción da sentido al apodo con el que le han bautizado en el vestuario. El ‘pitbull de Leganés’.

 

About admin