Redacción: Elena Gómez// latribunamadridista.com
El Real Madrid ya esta en la final de la Champions en París. El equipo merengue brilló en el Santiago Bernabéu consiguiendo la victoria ante los de Pep Guardiola que venían de ganar el primer encuentro en el Etihad Stadium.
En búsqueda de la decimocuarta Champions el equipo de Ancelotti arrancó con un doblete de Rodrygo en el minuto 90 y 91. Y como no podía faltar, en los minutos añadidos llegaba Benzema para hacer el segundo. Unos penaltis saldaron el resultado ganador para los madridistas (6-5).
El partido: «Ha sido suficiente la buena combinación, faltaba poco nos hemos puesto y tenemos que pensar que para ganar estos partidos también hay que tener un poco de suerte, el rival ha sido muy fuerte, hemos tenido todo, el sacrificio, la suerte, la energía, los cambios han ayudado y se que lo han dado todo, ha sido un partido intenso».
Años en el fútbol… ha ido superándose a mejor, es un fenómeno paranormal: «Ha pasado algo raro, hemos pasado una noche fantástica contra un equipo fuerte, no se explicarlo, el merito pasa por la afición, el peso de la camiseta en los jugadores, todo».
El único entrenador con 4 títulos: «La sensación que tengo es que soy muy feliz de jugar otra final contra un gran equipo. Me encontré al Liverpool en la final de 1994 como jugador, y luego como entrenador en 2005 y 2007. He vivido en Liverpool dos años. Para mí es como un derbi, porque sigo teniendo al Everton en el corazón»
El equipo, el ambiente, todo les hace brillar: «Los jugadores nunca bajan los brazos, pero aquí es especial. Hablar de todo esto, que es inexplicable… Hay que agradecer a los jugadores, que lo han hecho muy bien. El ambiente, la atmósfera… tienes que meter la calidad. Rodrygo ha metido dos goles, Vallejo ha ganado todos los balones aéreos, Ceballos se sacrifica… Yo creo que nadie pensaba que el Real Madrid jugaría la final este año».