Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Carlo Ancelotti tiene muy claro que, salvo sorpresa, la batalla por la conquista del título de Liga volverá a ser cosa de dos, Real Madrid y Barcelona, por lo que es indispensable no empezar el campeonato a contracorriente, algo que ya sucedió la pasada temporada y que, a la postre, supuso el principio del fin para el equipo que por aquel entonces dirigía José Mourinho.
Y es que el Real Madrid del pasado año no consiguió la victoria hasta la tercera jornada del campeonato. En una Liga que presumiblemente será reñida hasta el último segundo, darle a tu máximo rival cuatro puntos de ventaja después de haberse puesto en juego sólo seis acabó siendo un mazazo. De hecho, el Madrid comenzó la temporada empatando con el Valencia en el Bernabéu (1-1) y perdiendo en Getafe en la segunda jornada (2-1).
Por eso, Ancelotti ya le ha dicho a sus hombres, y lo recalcará a partir del miércoles cuando el equipo vuelva a los entrenamientos, que no se puede empezar el campeonato perdiendo puntos. Por eso, nada de subestimar al Betis ni al Granada, los dos primeros rivales de la era Ancelotti al frente del Real Madrid. El pasado curso, un mal inicio dio la Liga por muerta antes de terminar el año, algo que este nuevo Madrid espera no repetir. Los fallos, en una Liga con tanta desigualdad, y en el que el mano a mano con el Barcelona se presenta reñido, pueden ser decisivos a final de curso.