REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ
Previa del partido Brasil – México
Brasil sigue el camino de su Mundial y no pretende alejarse de la senda de la victoria. Sabe que si se mantiene primera de grupo, muy posiblemente esquive a una Holanda que, después de destrozar a España, se presenta como alternativa. Enfrente tendrá a la tricolor, a la Selección Mexicana, que viene de ganar un polémico partido contra Camerún, donde les anularon dos goles legales.
Los futbolistas de la canariha son los favoritos, tienen a su afición llenando los campos y lo saben. A pesar de todo, su fútbol no termina de convencer. Los mexicanos quieren asegurarse la plaza en octavos y saben que el juego de Brasil de momento no ha terminado de carburar. Brasil formará alineación con diez de los once que debutaron frente a Croacia. Hulk cederá su espacio en el costado diestro a Ramires. Por delante, de nuevo Neymar y Fred. El tosco centro del campo con Paulinho y Luiz Gustavo sigue siendo el punto débil de la selección anfitriona y los mexicanos lo intentarán aprovechar. El once que plantea Herrera buscará la superioridad en la zona ancha con la presencia del eterno capitán tri Rafa Márquez y Giovani Dos Santos será la referencia arriba y buscará venganza por sus dos goles legales anulados ante Camerún.
El partido no tendrá en principio un dominador claro en cuanto a posesión de la pelota pero todo hace indicar que el ambiente del público será alentador para Brasil. El peligro de los mexicanos llegará si Marcelo o Dani Alves no cuidan sus espaldas y si los medios defensivos de Scolari no son capaces de frenar a los mediapuntas norteamericanos. El encuentro puede decidir quién liderará el grupo A de ahora en adelante, y por tanto, quien evitará cruce con el líder del grupo de la Roja.