La crónica: EFE
La selección brasileña goleó a su par francesa por 3-0 en el último amistoso de preparación para la Copa FIFA Confederaciones, que arranca en menos de una semana.
En el Arena Gremio de Porto Alegre (sur), Oscar abrió el marcador a los 54, Hernanes marcó el 2-0 a los 85 y Lucas, de penal, sentenció la goleada a los 90+2.
Brasil no le ganaba a Francia desde 1992 (2-0) en París. En ese ayuno se cuentan las derrotas en la final del Mundial Francia-1998 por 3-0 y el 1-0 en Alemania-2006.
Es además el primer triunfo a un campeón del mundo desde 2009, cuando venció a Inglaterra en Doha (1-0).
La próxima actuación de Brasil es el próximo sábado contra Japón en el partido de apertura de la Copa FIFA Confederaciones en Brasilia.
Un equipo sin creatividad, errático y sin inteligencia fue lo que mostró la ‘seleçao’ de Luiz Felipe Scolari en el primer tiempo, en el que que pese a tener mayor posesión del balón, tuvo serios problemas en el área para finalizar.
Y a diferencia del primer tiempo del Brasil-Inglaterra, la semana pasada en el Maracaná de Rio de Janeiro, el equipo se mostró desorganizado y Oscar, el cerebro creativo del equipo y esta vez más en el medio, tuvo una actuación tímida en los primeros 45.
Ya en el segundo tiempo, Brasil salió mejor, jugando con más armonía y temple. La presión dio sus frutos y nueve minutos después del pitazo llegó el gol.
Fred llegó por la izquierda y centró al camiseta ’11’ que bañó al zaguero y anotó el primero de Brasil solo frente arco en la salida del portero Lloris.
«Tenemos que continuar mejorando, estamos mejorando en cada juego. Esperamos comenzar la Confederaciones con victoria», dijo el ‘menino’ del Chelsea inglés.
El segundo casi llega a los 20 del segundo tiempo con centro de Daniel Alves al área que Fred finalizó con peligro. En el rebote, Lloris se anticipa a Neymar y protege el balón.
Con la presión, Francia se cerró atrás y apostó en las jugadas de contraataque.
Oscar salió poco después del gol. La comisión técnica lo está cuidando porque es el jugador de la selección que más partidos jugó esta temporada (71).
Lucas, que conoce bien los franceses por jugar en el Paris Saint-Germain, arrancó en el banco de reservas y entró en el segundo tiempo y participó del segundo gol.
En jugada de contraataque llegó el segundo. Paulinho para Lucas centrar a Neymar, que dejó el balón para el mediocampista del Lazio la mandara al fondo de la red.
Hernanes había dicho que quería «reescribir» su historia con Francia, dos años después de ese chute en el pecho a Benzema que le costó expulsión del juego y de la selección.
«Estaba concentrado, esperando la oportunidad. Aquel juego debía ser olvidado. Pensaba que no iba a entrar más, La victoria es importante para darnos tranquilidad y seguir trabajando», dijo Hernanes después del juego.
Y para cerrar con broche de oro, tres minutos antes del partido, una falta en el área sobre Marcelo que fue cobrada por Lucas con cabeza fría: un toque lento pero seguro al canto derecho del arco que puso el 3-0 y el respiro de los brasileños.
Comments are closed.