Redacción: Latribunamadridista.com
La selección brasileña es efectiva, sin JOGO BONITO cierto pero efectiva y cumplidora, más si cabe, cuando no tiene un 9 puro ya que Gabriel Jesús sigue sin ver puerta y se reclama más presencia de Firmino. Y es que Brasil es un bloque sólido a la espera de Neymar, un Neymar que aunque no está teniendo suerte de cara al gol tampoco se le ve demasiado obsesionado con ello y el solitario tanto marcado ante Costa Rica puede ser el preludio de que en las eliminatorias directas, como dicen los argentinos donde ahora empieza el verdadero mundial, pueden llegar sus goles y con ello, el sexto mundial de Brasil, una selección brasileña que a pesar de ser primera del grupo E irá por la parte complicada, no en Octavos donde recibirá Méjico, peligrosa si es la TRI que ganó a Alemania y goleó a Corea del Sur pero endeble si es la selección vulnerable que hemos visto ante Suecia y que se dejó arrebatar el primer puesto del grupo F y evitar cruce peligrosos. Inglaterra o Bélgica en Cuartos y eso sí, el plato fuerte en semis podría ser bien Francia o incluso Argentina, el eterno rival de los brasileños que así se vengarían de la eliminación en Octavos del mundial de Italia 1990.
En cuanto al choque de hoy ante Serbia, dos zarpazos, uno de Paulinho a pase de Coutinho (1-0) y gol del mediocampista del Barcelona, de vaselina, ante la salida de Stojkovic, resultado con el que finalizó la primera parte. Ya en la segunda parte, un remate de Mitrovic obligó a Allison a intervenir, «seguro de vida» de una Brasil a la que no la generan ocasiones de gol.
Minutos más tarde, Thiago Silva de córner, hizo el (2-0) y apuntilló a una Serbia que fue claramente de más a menos en este mundial con un triunfo en el debut ante Costa Rica (1-0) pero con dos derrotas seguidas ante Suiza (1-2) y hoy, ante Brasil (2-0) que la han alejado del sueño de los Octavos de Final.
SUIZA, SEGUNDA DE GRUPO TRAS EMPATAR ANTE COSTA RICA
En el otro partido del grupo, Suiza se limitó a hacer los deberes y sabedora de un muy poco probable triunfo de Serbia ante Brasil, especuló con el resultado y se limitó a no perder básicamente y si podía ser a ganar a Costa Rica.
Así, los suizos con gol de Dzemaili abrieron la lata a la media hora de partido (1-0) pero Costa Rica aunque eliminada no quería irse de vacío en este mundial y por medio de Watson, ya en la segunda mitad, empató el encuentro (1-1). Aún así, Suiza volvió a ponerse por delante por medio de Drmic en el minuto 87′ pero un gol de mala suerte en el 93 que tocó en el poste y luego en Sommer, el meta suizo, dio el empate a los ticos que de esta manera se despiden del mundial de Rusia 2018.