La Suecia de Berg-Granqvist-Larsson supera a la del rencoroso Ibra y se mete por la «puerta grande» en los Octavos de Final. Méjico, a pesar de la derrota, se clasificó segunda de grupo.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: marca.com

Si el choque entre Alemania y Corea del Sur nos dejó un auténtico sorpresón y dos goles surcoreanos que eliminaron a la vigente campeona del mundo, Alemania, el otro encuentro del grupo, Suecia (3-0) Méjico no defraudó y Suecia acalló las «bocas» de Ibrahimovic que rencoroso por ni jugar en esta selección criticó duramente a sus compatriotas tras la dura derrota en el descuento contra Alemania , «yo lo hubiera hecho mejor», afirmó sin tapujos, Ibra, un Ibrahimovic que hoy a buen seguro no publicará ningún tuit a favor de su selección, una selección sueca que lo primero logró eliminar a Italia en la repesca mundialista y meterse en la fase final del mundial de Rusia 2018 poniendo fin a la sequía de dos mundiales sin hacerlo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, precisamente con Ibrahimovic en el equipo y además, ha demostrado ser un equipo complicado y peligroso, sobre todo, cuando tiene que ganar si o si, como hizo en la repesca ante Italia y hoy, ante Méjico, bombardeando desde el inicio a la TRI y goleando finalmente al cuadro mejicano que será segundo del grupo mientras que Suecia va por la parte buena del cuadro, la de España, y se medirá en Octavos de Final a la segunda del grupo E, Suiza.

Desde el inicio, el equipo sueco quiso el partido y prueba de ello, son las cuatro ocasiones que tuvo en apenas media hora de partido, la priemra de Granqvist que  rozó el gol en el minuto 2′ y al minuto, una falta ejecutada por Forsberg que repelió el meta mejicano Ochoa.

Minutos después, Berg lo intentó de chilena tras otro balón peinado por Granqvist  y justo cuando se cumplía la media hora de partido, el meta Ochoa, el mejor de Méjico en el día de hoy, salvó un tiro a bocajarro de Berg, el 9 de esta selección amarilla. Además, el VAR ayudó a Méjico a no pitar una mano de Chicharito y a Méjico le salvó la campana con la llegada del descanso.

Ya en la segunda parte, Suecia puso una sexta velocidad imposible para Méjico. En el minuto 50′, los nórdicos abrieron la lata por medio de Augustinsson, en una buena jugada trenzada por Larsson que tras combinar con Berg asistió a Claesson cuyo centro al segundo palo, lo remachó Augustinsson para hacer el (1-0) y poner contra las cuerdas a Méjico que con esta derrota podría estar fuera del mundial, si Alemania ganaba a Corea del Sur.

Minutos después, pasada la hora de partido, un penalti de Héctor Moreno lo transformó Granqvist en el (2-0), una selección mejicana que muy tocada y sin ideas, miraba más al partido de Alemania que al suyo. Aún quedaban 25 minutos de sufrimiento para Méjico, sufrimiento doble, el primero por el aluvión de juego y de goles de Suecia que en el minuto 74′ hacía el (3-0), obra Edson Álvarez, en propia puerta y el segundo por el temor de un gol de Alemania ante Corea del Sur que dejaría a la TRI fuera del mundial, un gol que finalmente no llegó sino todo lo contrario, llegaron los dos tantos surcoreanos que dejaban K.O. a Alemania y metían con sufrimiento a Méjico en Octavos de Final donde eso sí, tendrá que «bailar con la más fea», la parte complicada del cuadro y con Brasil, primera del grupo E, en Octavos de Final.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla