La crónica: realmadrid.com.
Aquí o allá. Ante 12.300 aficionados madridistas o ante 21.300 seguidores del Partizan. La vida sigue igual. El Real Madrid comienza 2014 como dejó 2013, con una victoria. Es la primera del Top 16 y la consigue en el inflamable ambiente del Kombank Arena. Es el vigesimosexto triunfo consecutivo de la escuadra madridista, única invicta de Europa. Los blancos, que siempre dominaron en el marcador, se sirvieron del último cuarto para sentenciar el partido: 64-80. Bourousis, 15 puntos y 8 rebotes, y Sergio Rodríguez, 16 puntos y 5 asistencias, fueron los mejores junto con Rudy Fernández (16).
Ambiente enardecido en el gigantesco Kombank Arena. Más de 21.000 personas arengando a su equipo, el Partizan, en el primer partido del Top 16. Pero ni con esas. El Real Madrid, con su cinco habitual, y sin ningún apremio, comenzó el primer cuarto dominando sin mucha dificultad, muy a pesar de los esfuerzos de un Kinsey muy activo en anotación y de un Bogdanovic diligente. Los de Laso, con Mirotic y Rudy correctos y, sobre todo, con un Bourousis inmenso, llegarían al segundo cuarto con una buena renta 17-29, algo que necesitarían durante el segundo período, pues la cosa se torcería notablemente ante un equipo que sigue siendo un rival incómodo y sabe cómo afear las cosas a sus rivales.
Con tan sólo cuatro puntos anotados en cuatro minutos y una grada que seguía apretando, los blancos comenzaron a sentir el aliento del Partizan muy cerca. De hecho, los locales llegaron a ponerse a cuatro puntos (35-39), pero las reacciones de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, que quiso erigirse en jugador perimetral (2 triples) sin descuidar sin esfuerzos bajo aros, fueron las mejores noticias para los suyos. Al final un parcial 0-5 propiciado por el Chacho, que siempre sabe cómo espolear a los suyos, hizo que se fueran al descanso con una ventaja de +8 (39-47). A la mitad, los mejores eran, precisamente, el pívot griego, que era el máximo anotador del encuentro con 12 puntos.
Tras el paso por vestuario, el Partizán intento llevar el partido a su terreno e intentó hacer un encuentro a pocos puntos. Y lo consiguió. Durante más de 5 minutos, aquello se convirtió en algo farragoso. Durante la mitad del acto, ambos equipos sólo subieron 2 puntos al marcador (41-49). A partir de aquí los puntos fueron llegando con cuentagotas desde ambos lados, 10 de los locales y 11 de los madridistas: 49-58 y 10 minutos para sentenciar el partido.
El Chacho comenzó el último acto anotando desde mucho más allá desde el 6´75, pero inmediatamente obtuvo la respuesta de Bogdanovic. Los serbios seguían aferrándose a todas sus opciones y seguían afeando el partido a los madridistas, que no titubearon ni perdieron los nervios nunca. De hecho, los de Laso, hartos de haber estado maniatados durante todo el encuentro, se dispusieron a matar el partido. Un alley-oop Rudy-Slaughter, acciones individuales del Chacho, un triple de Darden, uno más de Rudy, una canasta de Slaughter asistido por el Chacho…. consiguieron una ventaja más real y un marcador más cercano a lo habitual. A falta de más de 3 minutos y medio, los blancos ya aventajaban a los locales por 15 puntos. Al final, y gracias a un Bourousis que seguía superlativo y a un Chacho que no pone freno a su magia, los blancos lograron la victoria 26ª y la primera del Top 16 con un 64-80 en el electrónico. La victoria como tónica. Suma y sigue.
Partizan 64: (17+22+10+15): Kinsey (17), Bogdanovic (15), Milutinov (8), Milosavljevic (9) y Lauvergne (13) -quinteto inicial- Tepic (0), Gagic (2) y Musli (0).
Real Madrid 80 (29+18+11+22): Llull (5), Rudy (16), Darden (5), Mirotic (7) y Bourousis (15) -quinteto inicial- Reyes (10), Carroll (0), Mejri (0), Sergio Rodríguez (16), Slaughter (6) y Draper (0).