Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Si la tensión era palpable a tan solo un día para el Clásico, Félix Monclús en una entrevista para Radio MARCA ha ayudado a avivar más aún el fuego, ya no solo en el enfrentamiento Real Madrid-Barcelona, sino entre los propios miembros del equipo merengue: exigencia para el argentino Leo Messi y serio riesgo para los merengues si mantienen su juego de 4-3-3.
Que Messi no llega en su mejor momento no es un secreto (recordemos la lesión en el ligamento de su rodilla que le ha mantenido apartado de su equipo desde el pasado mes de septiembre), pero eso no quiere decir que no se pueda aprovechar su juego: «Yo prefiero que Messi no juegue, que juegue los últimos treinta minutos, cuando los rivales llevan sesenta minutos y están cansados. Prefiero que se dé el alta a sí mismo. La consigna del vestuario esta semana ha sido ‘lo más lejos posible de Messi’. El partido del Bernabéu es de mucha exigencia para Leo», afirmó Monclús. Además, añadió que «el Barça tiene un once de garantías, pero no tiene banquillo», por lo que esta estrategia les puede resultar muy favorable.
Sobre el Real Madrid, y más concreto sobre el juego de su entrenador, Monclús dijo que «con Benzema, Benítez debe jugar con un 4-3-3, con un sistema que no cree. Sabe que su centro del campo corre riesgos ante el Barcelona». Después, tampoco dejó de comentar la situación de Benzema y en qué puede resultar interesante su juego: «a Benítez le gustan los jugadores fuertes al choque, Benzema es muy bueno tácticamente, pero no es bueno al choque».
Además, Monclús no dejó de aprovechar la oportunidad para sentenciar la tensa y conocida situación entre el técnico blanco y la estrella del equipo: «Benítez y Cristiano no entienden igual el fútbol»… Afirmación que tanta rumorología está generando conforme a la marcha del luso al PSG el próximo verano.