Redacción: Luis Miguel Plá.
El entrenador del Real Madrid concedió anoche una entrevista a RNE, en la que repasó toda la actualidad del club blanco. Para Benítez lo importante es el partido a partido, que es lo que lleva a conseguir títulos a final de año, a la vez que salió al paso de las críticas que recibe sobre su exceso de control de la vida de los jugadores, unos rumores que el técnico considera ‘imbecilidades’.
La nota, a final de temporada
«A mí no me gusta ponerme nota. A un entrenador hay que juzgarlo al final, cuando se sabe si consigue o no los objetivos que se han previsto. Estamos en el principio de un gran proyecto. Espero que me puedas poner nota tú al final de la temporada».
Exigencia
«Si puedo descansar, intento descansar porque así se trabaja mejor. Entiendo la exigencia del Real Madrid y que se fijen no tanto en lo que hacemos bien, como en esos detalles por pulir. Queremos seguir creciendo, escuchamos a los que nos critican, aconsejan, o nos quieren ayudar, pero tengo un cuerpo técnico con el que hablo para seguir la línea que queremos».
Mentiras sobre su control
«Hay gente que piensa que soy demasiado serio o que controlo todo. Hasta han llegado a decir que controlo el aceite que se echan a las ensaladas o lo de la cerveza de Ramos, son imbecilidades. Yo veo a la gente de mi barrio y les saludo como siempre. Pero al estar en el puesto en el que estoy, entiendo que la gente se acerque, pero no puedo atender a todos. Con la gente que conozco soy igual que siempre».
Partido a partido
«Ya son muchos años, la experiencia te dice qué tienes que hacer. Tienes que concentrarte al máximo para ganar el siguiente partido, así ganas en Liga y ganas en Champions. Esto es el Real Madrid, el próximo partido es ante Las Palmas. Luego ya se pensará en el PSG. Cuando estábamos en Valencia lo decía siempre. Seguro que antes de Simeone o de nosotros alguien lo dijo. Hay que centrarse en cada partido y luego pensar en el otro».
El aficionado quiere que jueguen bonito
«Yo creo que no, y son muchos años en el Madrid. El aficionado del Madrid pide que los jugadores se entreguen al máximo y ganar. Los jugadores deben entregarse al máximo, ganar y jugar bien, pero si se gana y no se juega bien… Lo más importante es ganar. Se jugarán muchos partidos bien, sino mira el primer tiempo contra el Celta o contra el Atlético, o el partido ante el PSG… Puedes perder un partido aún tirando muchas veces, es lo que atrae del fútbol».
No juega a defender
«En el minuto 70 el Atlético había tirado una vez a puerta. Por ejemplo, la primera jugada ante el Levante es un centro, cuando te llegan por banda y te centran tienes que echarte para atrás, no es que juegues a eso, es que tienes que defender esa jugada»:
Partido ante el Atleti
«Tú quieres transmitirles una tensión, porque los partidos se complican. Los jugadores lo saben, pero tienes que reaccionar. Contra el Atlético se pudo hacer cuatro o cinco veces el 0 a 2. Pero porque Keylor haga un paradón al final del partido no quiere decir que eso haya sido el partido».
Cambio Nacho por Modric
«¿Si Modric está cansado debería cambiarlo o no? El mejor estaba siendo Nolito, Nacho entró para echar una mano a Danilo, que estaba cansado. No es un cambio defensivo, buscas frescura».
Caso James
«Tenemos la obligación de ceder a los jugadores cuando se convocan. Si James está recuperado cuando le llame su selección tendrá que ir y punto. Si coincide que se recupera, tiene que ir, pero les llamaremos para que estén atentos y decirles ‘ey, pasa esto'».
No juega contra Las Palmas
«Contra Las Palmas no va. He hablado esta mañana con James, nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia, y lo mejor es que se recupere y cuando tenga ritmo y coja el alta médico, juegue. Que juegue y marque, que vaya con Colombia y marque cinco, pero que vuelva sano».
Progresa adecuadamente
«Nosotros tenemos que mimarle. Si hoy hace dos tareas con el grupo, mañana tres o cuatro… Si sigue así, tenemos opciones de que esté en el PSG. Progresa adecuadamente. Iremos viendo, tiene que completar sus sesiones de entrenamiento».