BALE Y NEYMAR:DUELO MILLONARIO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La final de Copa volverá a enfrentar a los dos fichajes más caros de esta temporada, Gareth Bale y Neymar Junior. Dos jugadores que, en total, han costado más de 200 millones de euros. Con Cristiano lesionado y Messi por debajo de su nivel, están llamados a ser decisivos.

Los números de ambos jugadores serían razonablemente buenos para dos futbolistas que juegan por primera vez en España, pero en este caso estamos hablando de dos jugadores que llegaron aquí con el cartel de megaestrellas. Tanto fue así, que Real Madrid y Barcelona se ocuparon de que sus jugadores franquicia, Cristiano y Messi, no tuviesen motivos para sentirse ‘menos queridos’ que antes.

En su primer año en España, los números del galés están siendo mejores que los del brasileño. Ha jugado menos y ha marcado más goles que el ex del Santos. De hecho, sale a un gol marcado cada dos partidos (19 tantos en 38 juegos). Sin embargo Neymar, el jugador por el que el Barça tiró la casa por la ventana, ‘sólo’ ha marcado 15 tantos en 39 encuentros. Como decimos, cifras que serían buenas para cualquiera, pero que en el caso de futbolistas de este nivel, no están a la altura -la temporada pasada Bale marcó 21 goles en Premier y ahora mismo lleva 14-.

En el aspecto de títulos, el brasileño ya ha estrenado su palmarés al ganar la Supercopa de España. Un título en el que resultó decisivo al marcar un gol. Bale aún no ha tenido la oportunidad, pero este miércoles en Mestalla podría levantar su primer trofeo como madridista. Además, su equipo mantiene opciones de ganar la Liga y la Champions, mientras que el Barça ya está fuera de Europa y ha dejado de depender de sí mismo en Liga.

Su papel en los Clásicos
Si miramos las actuaciones de uno y otro en los dos Clásicos que se han disputado esta temporada, el ganador claro es Neymar. El brasileño fue el mejor del partido de la primera vuelta al marcar un gol y asistir a Alexis Sánchez en el segundo. Bale, en cambio, sufrió muchísimo actuando como delantero centro.

En el de la segunda vuelta, Neymar volvió a ser decisivo al recibir el penalti de Sergio Ramos que acabó dando la victoria a los catalanes en el Santiago Bernabéu. Bale, en cambio, firmó una actuación discreta.

Este miércoles los dos volverán a estar bajo los focos en el tercer Clásico de la temporada. Con la ausencia de Cristiano Ronaldo, se espera que el galés dé un paso al frente y saque partido de la delicada situación de la defensa barcelonista. Neymar, en cambio, tendrá que reivindicarse no sólo a sí mismo, sino a todo el ataque culé, incapaz de marcarle un gol al Atlético ni al Granada en las últimas citas. Uno de los dos se volverá a casa sin la Copa.

About admin