Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Que los rumores sobre la marcha de varias estrellas del Real Madrid nos acompañan desde hace unas semanas no es ningún secreto. Los medios de comunicación se han hecho eco de todos y cada uno de los nombres más sonados para abandonar el club blanco… y han llegado incluso a preguntar a los propios jugadores.
Es el caso de Gareth Bale, que en una entrevista a varios medios ingleses no dudó en hablar sobre la situación que está viviendo en España… Palabras de tranquilidad para el cuadro blanco: no tiene intenciones de abandonar el club blanco, pero no niega ninguna posibilidad.
El fútbol no es el único deporte que apasiona al galés
«Trato de jugar tanto al golf como sea posible. De hecho, estoy obsesionado con ella. Realmente no he pensado en lo que voy a hacer en 20 años cuando me retiré del fútbol, pero, con suerte, voy a estar jugando al golf».
Sobre su nuevo hogar…
«El hogar es siempre Gales. Siempre. Pero me siento cada vez más cómodo en Madrid. Sé que los jugadores británicos, previamente, han tenido dificultades para adaptarse a la vida en otro país, pero siento que he crecido desde que vine. Me obligué a salir de mi zona de confort y, sí, yo creo que me ha mejorado como jugador, porque he aprendido un estilo completamente diferente del fútbol».
La liga inglesa no pasa por su mejor momento
«Hay una serie de razones por las que los clubes ingleses no han estado haciendo tan bien en Europa. Mi opinión personal es que se ve obstaculizada por el hecho de que juegan en una liga donde cada equipo peleas durante 90 minutos. En el transcurso de una temporada de 38 partidos, te ves obligado a luchar todas las semanas. En España, tenemos un descanso de seis días en Navidad. No es un largo descanso, pero sin duda ayuda. La Premier League tiene mucho de los mejores equipos físicamente, sobre todo cuando llegan a las últimas etapas de la Liga de Campeones».
La liga inglesa es la mejor del mundo
«Mi opinión es los equipos ingleses están todavía ahí arriba con los mejores y están jugando en la liga más competitiva del mundo. En España, si jugamos contra un supuesto menor equipo, podemos estar 4-0 arriba en el primer tiempo y luego se puede ganar fácil. En la Liga, no creo que un equipo inferior jamás pueda vencer a la parte superior, pero eso sucede en Inglaterra. Yo diría que la Premier League es más fuerte hasta el fondo, pero los mejores equipos de España son, probablemente, mejor».
A día de hoy, no quiere abandonar el Real Madrid
«Mi plan cuando empecé a jugar al fútbol era tratar de llegar a la cima y el Real Madrid es el pináculo. Ahora que estoy aquí, quiero ganar trofeos y ganar títulos, y sólo hacer lo mejor que puedo para mi carrera».
¿Y regresar a la Premier?
«Nunca digas nunca cuando se trata de volver a la Premier League, ya que usted no sabe lo que depara el futuro. Pero estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Estoy muy feliz».
Encantado con su posición de juego
«Tuve conversaciones con Rafa en el verano y estoy encantado de dónde voy a estar jugando esta temporada. Me gusta el papel detrás del delantero y siento que es mi posición. Puedo derivar en el área, encontrar el espacio y, cuando llegue la pelota, atacar. Es mi mejor posición y creo que este año va a ser una gran temporada.»