Así llega la ÑBA a Tokio 2020: Vigentes campeones del Mundo 2019 y en busca de su quinta medalla olímpica, la cuarta consecutiva.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV

La selección española de baloncesto con Pau Gasol a la cabeza en lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos, los sextos del mejor jugador español de baloncesto de toda la historia con permiso del gran pionero, Fernando Martín, buscará la quinta medalla olímpica del baloncesto masculino español, la cuarta consecutiva tras la Plata de Pekín 2008, la Plata de Londres 2012 y el Bronce de Río 2016 unida a la Plata en Los Ángeles de 1984, cuatro medallas olímpicas que unida a la Plata del baloncesto español femenino en Rio 2016 dejan patente que la federación española de baloncesto es la más laureada de todas las federaciones olímpicas españolas con 5 medallas y la primera y única federación que ha ganado medalla tanto en categoría masculina como femenina en la misma olimpiada, en concreto, en Río 2016 donde lograron la Plata, el equipo femenino y el Bronce, el equipo masculino.

Según remarca la web de la propia federación española de baloncesto, España suma ya 16 participaciones olímpicas, 12 de la selección masculina y 4 de la selección femenina sumando 119 partidos con 68 triunfos y como hemos indicado anteriormente, 5 medallas olímpicas.

Pau Gasol regresa a la selección española de baloncesto

A pesar de caer en el último amistoso ante USA, la irregularidad mostrada por el equipo estadounidense que busca su cuarta medalla olímpica consecutiva, la FIBA convierte a Australia y a España en favoritos incluso por delante de USA, no en vano, recordemos que España es la vigente campeona del Mundo en 2019, un equipazo donde a Pau Gasol, se unen los Rudy Fernández, Llull, Marc Gasol, Ricky Rubio y compañía.

El equipo de Scariolo debutará ante Japón el lunes 26 a la 13:00. El segundo encuentro será el jueves 29 ante Argentina también a la 13:00 mientras que el domingo 1 de Agosto se cerrará la fase de grupos, en concreto, del grupo C ante Eslovenía, el potente equipo de Luka Doncic a las 9:20.

About Jorge Gómez-Manzanilla