Redacción: latribunamadridista.com/Rio
Dicen que no hay quinto malo, símil taurino y algo tan español aunque les duela a los oportunistas de siempre que en lo referente a España se asemeja y se cumple a la perfección, como ha ocurrido en esta quinta jornada donde ha llegado el tan esperado Oro de Belmonte y la tan anhelada segunda medalla que en forma de diplomas olímpicas se nos ha escapado claramente alrededor de 5 ocasiones de los 10 diplomas que hemos logrado hasta la fecha en Rio.
Sin embargo, el quinto día como el sexto de hoy y como esperemos que se cumpla en el resto de días sucesivos, está marcado en rojo y España buscaba metal y lo encontró finalmente en Mireia Belmonte, la sirenita de Oro pero antes de Belmonte se rozó en ciclismo con la cuarta plaza en la prueba masculino de contrarreloj de un titàn, Jony Castroviejo que fue cuarto y rozó la medalla al gran Froome, una prueba donde otro español, Izaguirre fue octavo y cazó también diploma.
También rozamos metal en el diploma de Samu Carmona, el bravo boxeador canario de sólo 20 años que en sus primeras juegos ha firmado un gran papel y que sólo una decisión de un juez arbitral, le privó de las semis ante el gran boxeador colombiano, Yeferson.
Por último, el diploma más doloroso, màs si cabe, para aquellos que conocimos a Maria Bernabeu, la judoca alicantina que en una entrevista hace un año, me confesó que iba a Rio a por el Oro, sabemos del dolor que siente ahora mismo, al perder la medalla de bronce en la «muerte súbita» y por un wassari, ante la alemana Vargas-Lloch dejando a España nuevamente sin esa segunda medalla pero si con un honroso y sufrido diploma olímpico. En Tokio, Maria, ganarás metal, estoy convencido de ello, ¡¡Ánimo!!…
En deportes de equipo, las chicas del basket, las chicas del balonmano y las chicas del voley playa demostraron ser guerreras arrollando a China en brasil, dando el maracazo ante brasil en balomnano, bravísimas guerreras y la más difícil de todas, ganando a Brasil, la pareja número 1 en voley playa y clasificándose como primeras de grupo en el corazón de Copacabahna, maravilla playa pero hóstil a España algo que como dice, Marta Mangüe, la líder de las guerrerasde balonmano, motiva más.
Como también motiva ver a los chicos del voley playa tras el resbalón ante Qatar enderezar el rumbo y clasificarse para la siguiente ronda al derrotar a la pareja estadounidense por dos sets a uno demostrando que también son candidatos a todo, no solamente a medalla.
Mérito también los Leones del Rugby 7 que aunque no lograron diploma como los chicos han ganado su primer partido olímpico ante Kenia y pelearán por una aceptable novena plaza que roza el diploma en unos primeros juegos donde por mérito, esfuerzo y trabajo lograron estar, medalla desde luego, ya conseguida.
En el capítulo de decepciones tenemos que colocar al hockey hierba femenino que no está firmado un buen papel y perdieron su tercer partido ante Nueva Zelanda por 2-1 y pràcticamente están eliminados de la pelea por los cuartos. Alemania y Corea del Sur seràn sus últimos partidos.
Día 5, día mágico, el día del ORO de Mireia Belmonte y el día que llegó la anhelada segunda medalla que esperemos sea la primera de muchas en Rio. ¡¡¡Vamos ESPAÑA!!!….