Redacción: Sandra F. Gere.- Álvaro Arbeloa, el jugador del Real Madrid, compartió ayer una bonita y emocionante tarde como entrenador de fútbol con un grupo de niños de la escuela inclusiva de fútbol de la Fundación Realmadrid.
El Santiago Bernabéu fue el lugar escogido para que los pequeños practicasen su deporte favorito junto a uno de sus principales ídolos futbolísticos.
Los pequeños futbolistas tuvieron la oportunidad de practicar un pequeño partidillo de fútbol y diferentes lanzamientos de penalti, aconsejados por Arbeloa. El defensa también se fotografió posteriormente con ellos, les habló y firmó autógrafos para todos.
Emoción y nervios
“Es una experiencia muy bonita y gratificante ver sus caras de felicidad y los ojos que ponen, que casi no se lo creen. Los chicos se lo han pasado muy bien y dicen los monitores que algunos casi no habían dormido de la emoción. Es normal, porque para mucha gente pisar este estadio es un sueño. La Fundación hace mucho por la sociedad y la gente más necesitada y nosotros siempre que podemos colaboramos”, explicó el jugador madridista.
Las escuelas inclusivas de fútbol y baloncesto se desarrollan en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y FEAPS Madrid.
Todo por la infancia
Esta temporada se han unido al conjunto de escuelas socio deportivas de la Fundación Realmadrid y, como parte del proyecto “Por una integración real desde la infancia”.
El fin es que todos los niños con y sin discapacidad puedan disfrutar de los beneficios del ejercicio como algo esencial para mejorar la salud y la calidad de vida.
Comments are closed.