Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El fútbol les enfrentará en Lisboa tras una carrera que ha tenido caminos opuestos sobre el terreno de juego. Apenas coincidieron Ancelotti y Simeone en el tiempo como jugadores, pero lo cierto es que el destino les ha juntado después de defender colores totalmente adversos.
El italiano se movió por su país desde que debutó hasta que dio el paso a los banquillos y el argentino, fue alternando Italia con España según iba acumulando éxitos en su palmarés.
Mientras que el hoy entrenador blanco pasó por Roma, Milan y ahora Real Madrid, el preparador colchonero hizo carrera en Atlético de Madrid, Inter de Milán y Lazio. Ambos representarán en la banda de Da Luz algunos de los derbis más importantes del viejo continente.
Como romanista, Ancelotti levantó un Scudetto y cuatro copas de Italia, mientras que años después, Simeone ayudó a la Lazio a conseguir un título liguero, una copa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Italia.
El éxito en el Olímpico de Roma le llevó al transalpino hasta San Siro. Formó parte del gran equipo que confeccionó Sacchi para conquistar Europa y se echó a la espalda dos copas de Europa, otros tantos Scudettos y una Supercopa de Europa. Su juego arrollador lo transformaron en éxitos para una afición que echa en falta tiempos pasados.
Las elásticas opuestas a Ancelotti vistió Simeone cuando ejercía de mister con la botas puestas. Primero fue uno de los hombres claves en el doblete del Atlético de Madrid, después brindó la UEFA a los seguidores del Inter y volvió a tocar la gloria como lazial. Un Scudetto, una Copa de Italia y las supercopas transalpina y europea fueron sus éxitos en la Lazio, enemigo íntimo de la Roma de Ancelotti.
Nunca midieron sus fuerzas en un derbi hasta que han llegado a los banquillos, jamás pelearon por el poder en el centro del campo para sus equipos, pero ahora, en la cita soñada por ambos, se enfrentarán por llevar a su equipo hasta el olimpo del fútbol continental.