Redacción: realmadrid.com.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en el día previo al partido ante el Sevilla. El técnico italiano analizó el encuentro de Liga en el estadio Sánchez Pizjuán: “El equipo estaba bien antes del Clásico y sigue estando bien ahora. Éste es uno de los mejores equipos del mundo y lo va a demostrar hasta el final de la temporada. El partido frente al Sevilla es importante y peligroso porque el rival está en un buen momento y tiene ilusión tras el derbi europeo, pero tenemos una buena oportunidad para reaccionar bien y con el espíritu justo porque no hay tiempo para pensar en lo que pasó”.
“Estamos intentando olvidar el Clásico y preparar bien el partido ante el Sevilla. El equipo se entrenó hoy bien y con buen ambiente. Tenemos calidad y somos conscientes de la importancia del partido. Vamos a intentar ganar porque es más importante pensar en el partido que vas a jugar que en el que ya has jugado. En el Clásico hicimos pequeños errores, pero jugamos bien. Tuvimos la oportunidad de ganarlo. No terminamos contentos, pero sí con espíritu positivo”.
Autocrítica tras el Clásico
“Lo hemos hecho, como siempre. Si quieres mejorar has de analizar errores. Fueron detalles que nos costaron la derrota, pero en general hicimos un buen partido. No es un problema de buscar responsables o culpables de la derrota”.
“Llegó después de 31 partidos sin perder y hemos de mirar haciadelante. Estamos luchando en todas las competiciones y en la Liga tenemos los mismos puntos que el Atlético y uno más que el Barcelona. Es importante mirar a los próximos partidos”.
Los partidos ante el Atlético y el Barcelona
“No estoy contento porque tenemos un equipo muy competitivo y no lo hicimos bien, pero la clasificación habla claro. Estamos todavía en la cabeza de la clasificación y nada más. Es difícil explicar lo que ha pasado”.
“Sólo en un partido no competimos bien. Fue el del Atlético en casa, que merecimos perder, y una parte del partido ante el Barcelona en el Camp Nou. Los dos últimos fueron igualados. Hay que ser objetivos”.
“No pensamos en el calendario, sólo en cada partido. Los tres equipos hacemos lo mismo porque creemos que cada partido puede ser determinante para todos. La Liga está siendo muy excitante por esto. Cada partido es difícil y peligroso y más en este momento en el que para todos hay presión en cada partido”.
Las declaraciones tras el Clásico
“Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos no faltaron el respeto a nadie. Expresaron su opinión, que yo comprendo. y prefiero pensar sólo en que los árbitros se equivocan y nada más. No tuvimos suerte, sobre todo en la situación de Ramos. Vamos a alegar para que le quiten una tarjeta injusta y esperamos la decisión del Comité. No hemos tenido suerte con este árbitro en otros partidos tampoco”.
El árbitro para la final de Copa
“No es mi competencia hablar de esto. Hay un Comité, que es el que lo designa, y no es de mi competencia hablar de esto. No me importa si nos pita o no Undiano. Tengo una opinión sobre el arbitraje y es que aquí es más difícil, como en Italia, porque no pueden trabajar con tranquilidad y esto les perjudica en los partidos. No me importa si somos más o menos perjudicados”.
La baja de Di María y el partido de Benzema
“A Di María podemos reemplazarle con Illarra o Isco. Es una decisión que tomaremos mañana. Benzema está tranquilo. Jugó un partido fantástico contra el Barcelona y ha comprendido muy bien la razón de la decisión del cambio”.
El pisotón de Busquets a Pepe
“Sólo pienso en que si fuera al revés no sé qué hubiera pasado. Después de todo lo que he escuchado sobre Pepe… si fuera al revés no sé qué hubiera pasado. El Real Madrid no va a denunciar porque este club no tiene costumbre de hacerlo”.
Soluciones en el lateral derecho
“Sergio Ramos e incluso Nacho pueden ser una solución en el lateral derecho si Carvajal tiene problemas físicos a lo largo de la temporada”.