Ancelotti: » Por fin el equipo ha logrado un equilibrio entre solidez defensivo y poderío goleador»

Redacción: realmadrid.com.

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Granada en el que el equipo puede situarse líder provisional de la Liga. El técnico madridista se mostró satisfecho por el buen momento del equipo: “Después de Navidad el equipo ha encontrado más solidez, tenemos más solidaridad defensiva y hemos mantenido buenas soluciones ofensivas. Hemos marcado muchos goles, aunque podríamos marcar más. La solidez defensiva no ha mermado nuestro peligro arriba”. Además, confirmó que Carvajal y Di María serán titulares ante el Granada y que Coentrão vuelve a la convocatoria.

Ancelotti elogió al próximo rival de los madridistas, que está cuajando una buena campaña: “El Granada es un equipo que lo está haciendo bien y en los últimos partidos ha ganado con buenos resultados. En este momento está en una buena condición y debemos ser cuidadosos. Todos los equipos que vienen al Bernabéu intentan hacer algo especial”. Preguntado sobre lo que más influye en el buen momento del equipo, dijo: “Me gusta pensar que es el colectivo, que trabaja bien. Los defensores están en un buen momento y en este momento todo es bueno”.

Sobre la posibilidad de ponerse líder esta jornada, señaló: “Es una buena sensación. Lo estamos haciendo bien y el trabajo de los jugadores ha mejorado. Tenemos una gran oportunidad mañana, pero todos los partidos son difíciles y hay que prepararlo y jugar bien, estar concentrados en el partido e intentar ganar. Tenemos que mirarnos a nosotros, no a los demás. El calendario nos da la oportunidad de ser líderes, puede ser por una noche solamente. Después de ir seis puntos por detrás, mañana es un partido importante para nosotros”.

Además, explicó la situación de Isco: “En los últimos partidos no ha tenido muchas oportunidades de jugar, porque este sistema no le da muchas posibilidades. Pero esto no es una solución final. En algunos partidos cambiaremos el sistema, pero en este momento tengo la confianza en este sistema. Isco ha hecho muy buenos partidos al principio de temporada”. Ancelotti confirmó que Di María será titular mañana y no cree que exista un problema con la afición del Bernabéu: “No creo que haya problemas con el público. Si juega bien la afición lo aplaude, y si lo hace mal le pitan y el entrenador le cambia.  La afición es exigente, pero mañana va a ayudar al equipo como siempre”.

El italiano se refirió a otros nombres propios de la plantilla: “Varane empezó a entrenar esta semana y lo está haciendo bien. No va en la convocatoria porque necesita trabajar más con el equipo. En Bilbao puede que entre en la convocatoria. Mañana Coentrão irá convocado y jugará Carvajal”. Sobre la  rotación en el lateral derecho, explicó: “No hay una razón en particular, tengo mucha confianza en los dos. Están mostrando con la rotación que están bien físicamente. Pedimos mucho a los laterales y lo están haciendo bien”.

Preguntado por el papel de Zidane y los factores en el buen momento del equipo, comentó: “En los momentos buenos son muchos los factores que afectan. El juego es más natural respecto al inicio de la temporada. La recuperación de Xabi Alonso es muy importante, y también la óptima condición física de Ramos. El trabajo de Zidane es importante, es una gran ayuda importante. Tiene carisma y personalidad. Habla con los delanteros y el trabajo que está haciendo con los jóvenes da muchos frutos. También trabaja con Benzema. También pienso que el entrenador está haciendo un buen trabajo».

El técnico fue preguntado sobre si la reciente dimisión de Rosell puede afectar al Barcelona:“Tenemos que respetar la decisión de cualquier club y también del Barcelona. No me gusta hablar de la plantilla de otros equipos. Tengo que pensar en mi plantilla y nada más. El Barcelona es un gran equipo y tendremos que luchar con ellos hasta final, hasta el último partido”. Respecto al trabajo a balón parado, señaló: “Todos los partidos son importantes para esto. Lo hemos hecho muy bien, pero todos los partidos son peligrosos y necesitamos trabajar bien este aspecto”.

About Jorge Gómez-Manzanilla