Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista al diario Marca. El entrenador del Real Madrid cree que lo peor ya ha pasado gracias a la victoria ante el Getafe, partido que consideraba muy importante.
Mal comienzo de año: «Lo peor ha pasado. Creo que el partido ante el Getafe era muy importante, mucho más de lo que se puede pensar. Creo que el equipo se está compensando de nuevo otra vez. Terminamos el año muy bien, haciendo un gran esfuerzo y eso se ha notado. Ahora creo que el equipo vuelve a estar bien. De ahí la importancia del partido de Getafe».
Los objetivos han cambiado: «Sentimos mucho el haber sido eliminados de la Copa del Rey. Este club no renuncia a nada. Una vez eliminados, no quedaba otro remedio que seguir adelante. Los objetivos han cambiado, pero ahora tenemos un mes para atender la Liga y empezar a pensar en la Champions».
Volver a la racha de victorias: «Ojalá. Todo está calculado para que el equipo esté bien cuando se decida todo, pero tampoco puedes pensar solo en ese momento. La temporada es larga y no puedes bajar la intensidad. Estamos esperando la vuelta de Modric, pero el resto está bien. No hay lesiones, problemas. Cuando vuelva Modric el equipo será competitivo al máximo».
No más fichajes: «Absolutamente. No habrá fichajes. Nuestro fichaje será Modric pero sin prisa».
Cuatro centrocampistas: «Ese cambio exigió mucho a jugadores como Isco o James y su respuesta fue admirable. Se están sacrificando los dos. Lo están haciendo muy bien. Han entendido todo a la perfección. Está claro que este centro del campo tiene menos fuerza pero más calidad. Lo igualan con su entrega».
Cristiano Ronaldo: «Nadie puede dudar de Ronaldo. Es el jugador más eficaz que he visto en la historia. No hay otro como él. Siempre está bien, es muy profesional y muy perfeccionista».
Bale: «Otro gran profesional, como Cristiano».
La plantilla: «Lo mejor de todo es que tengo un vestuario y unos jugadores estupendos. No hay problemas. Entrenar al Real Madrid es lo más fácil del mundo. Muy fácil. Tengo un equipo con una calidad tremenda, un club con una organización fantástica, una afición magnífica… Todo dicho, ¿no?. Es la mejor plantilla posible. Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. En ningún equipo puedes hacer lo que quieres por muy grande que sea. Es normal. El entrenador debe perseguir transmitir a los jugadores lo que quiere. Me adapto a todo».
Le gusta su trabajo: «Me gusta este trabajo. Disfruto, pero la clave es que no me lo tomo demasiado en serio. Esa es la clave. Creo. El fútbol es un deporte fantástico. Me gusta lo que hago y por eso me lo tomo con cierta filosofía, no muy en serio».
El fútbol son muchas cosas: «Claro que el fútbol es un juego y en el juego se gana o se pierde, pero no es solo eso. También es la felicidad de ver a una afición disfrutar de las victorias, de ver a un jugador que se entrena y disfruta, la de ver a un presidente al que le gusta tu trabajo… El resultado es una parte del fútbol, pero no es solo una cuestión de ganar o perder».
Seguir ganando: «El entrenador tiene la misma hambre o más que cualquier otro. Tengo ambición por hacer bien mi trabajo y si eso es así, las victorias pueden llegar. Quiero transmitir esa ambición y ayudar a los jugadores a ser mejores».
Objetivo de esta temporada: «Ser competitivo. Como siempre. Tenemos solo dos competiciones por delante, por lo que seremos más competitivos. Seguro».
Cuando no gana se queda en casa: «No me han podido decir nada porque, cuando no gano, estoy en casa».
Feliz en Madrid: «Del todo. La ciudad me lo ha dado todo y el club, más todavía».
Experiencia como entrenador: «Cada campeonato es diferente. Todas las experiencias son diferentes. En Inglaterra el juego es muy rápido y se respeta mucho a la persona. El campeonato francés tiene mucho ritmo y es muy agresivo. En España destaco el gusto por el buen juego y en Italia me quedo con la defensa y el sentido táctico. Italia ahora mismo atraviesa un momento difícil, pero el ejemplo deben ser clubes como el Sampdoria, el Génova o el Sassuolo, que han salido adelante y han creado una gran infraestructura, con buenos resultados. Han sido experiencias positivas. Nuevos idiomas, nueva historia, futbolistas diferentes…».
Balón de Oro: «El premio para Joachim Löw era merecido y estoy muy contento por haber estado nominado entre los finalistas y también por el premio para Ronaldo».
Pogba: «Pogba es un jugador con un talento enorme. Es buenísimo, pero no jugará en el Real Madrid la próxima temporada».
Milan: «Me duele verle así. Pido paciencia con Inzaghi, que seguro es capaz de sacar adelante al equipo. No me gusta que pierda. Tiene grandes jugadores y dirigentes capaces de dar la vuelta a la situación».