Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En el PSG, el jeque Al Khelaifi no es el único que pelea para retener a Ancelotti. Los jugadores, a su manera, también tratan de evitar la marcha del entrenador italiano al Real Madrid. Desde la selección brasileña, el capitán del equipo, Thiago Silva, y Lucas Moura también piden a Ancelotti que no se vaya al equipo blanco.
El diario MARCA habló en Río de Janeiro con los dos jugadores del PSG y el sentimiento es unánime: «Queremos que se quede con nosotros». Thiago Silva es el que tiene una relación más estrecha con él. Ancelotti le fichó del Fluminense para el Milan y también se lo llevó al PSG, por eso sólo tiene palabras de cariño. «Carlo es un amigo y uno de los mejores entrenadores del mundo. Espero que se quede con nosotros».
Thiago no duda en calificar a Ancelotti como «la clave del PSG» y tiene claro que es un entrenador que triunfará donde vaya: «Está preparado para cualquier reto. Tiene un currículo impresionante y, si se va, donde vaya lo hará bien».
A la hora de analizar su fútbol, el capitán del PSG echa por tierra algunas leyendas: «Es un entrenador que propone un fútbol ofensivo, aunque haya gente que piense lo contrario. En el PSG hemos jugado con Lucas, Lavezzi, Pastore, Ibra… Siempre piensa en ganar y lo ha hecho en todos los sitios en los que ha estado».
El Del Bosque italiano Lo que no parece un mito es lo de que Ancelotti es un gran gestor de grupos: «Entiende al futbolista como nadie. Él ha sido jugador y sabe lo que sentimos, cómo nos encontramos… Conoce la profesión desde dentro y hace que la relación con el entrenador sea perfecta. Sabe en todo momento cómo tiene que hablar a la plantilla y está acostumbrado a manejar vestuarios con grandes estrellas».
Lucas Moura también está enamorado de Ancelotti. Al contrario que Thiago, él sólo ha coincidido cinco meses con el entrenador italiano. Tiempo suficiente para, sin embargo, para calificarle como «un número uno». El extremo de la Canarinha espera que no se marche. Así se lo pide a través de MARCA: «Yo le pediría que se quede, que no se marche al Madrid. En el PSG está haciendo un trabajo increíble y los jugadores le queremos. Es muy importante para nosotros».
Ancelotti ha sido clave en la adaptación de Lucas al fútbol europeo, un paso que siempre ha sido complicado para los jugadores brasileños. No, sin embargo, para los jugadores que caen en manos de Carlo, que también acogió a Kaká en 2003, cuando cambió el Sao Paulo por el Milan: «Es una persona muy importante en mi carrera, porque me ha facilitado mi adaptación a Europa y eso es algo que siempre se lo agradeceré. Me dio confianza desde el primer día y esto ha sido fundamental para que yo siguiera evolucionando y no notara el cambio de un fútbol a otro».
Como Thiago, Lucas también destaca su personalidad: «Ancelotti es una gran persona, un 10, sabe tratar bien a jóvenes y veteranos. Como técnico, lee muy bien los partidos y hace que el jugador sea feliz en el campo por el estilo que propone».
Comments are closed.