Redacción: realmadrid.com.
El conjunto blanco se enfrenta a domicilio al Getafe en el partido correspondiente a la jornada número 24 de Liga. Carlo Ancelotti compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en la previa del encuentro. El técnico aseguró: “En este momento todos los partidos son complicados, sobre todo cuando te toca jugar fuera de casa. El Getafe ha tenido problemas en los últimos partidos. Vamos a buscar poner un equipo con mucha intensidad y concentración. En este momento de la temporada todos los partidos son muy complicados. Tenemos que prepararlo bien. El equipo está bien físicamente y necesitamos como siempre concentración y buena actitud. Lo más importante es la cabeza. Tenemos que estar preparados física y mentalmente. Estamos frescos. Hemos jugado muchos partidos desde principio de año pero hemos recuperado bien”.
Preguntado por los futbolistas que estarán convocados para el encuentro y por el estado físico de Marcelo y Coentrão, Ancelotti reconoció: “Están disponibles los dos. Los únicos que no lo estarán serán Morata y Ronaldo, y puede que Carvajal, que no terminó bien el partido contra el Atlético. Los otros están disponibles. La decisiónpara el lateral izquierdo la voy a tomar mañana”. En cuanto a Varane, dijo: “La reacción fue muy buena. La rodilla está seca. Estará en la convocatoria. Creo que no va a jugar de inicio pero el jugador está disponible”.
Benzema vive un gran momento de juego y de acierto de cara a la portería rival. Ancelotti alabó la calidad del delantero francés: “Lo está haciendo muy bien. Ha tenido continuidad y está jugando bien. Está marcando goles y es un jugador importante para nosotros. La renovación no es un tema mío, es del club. Todo el mundo está contento porque lo está haciendo muy bien”.
En referencia a la imposibilidad de contar con Cristiano Ronaldo para la cita, el recurso a su sanción y el golpe que recibió el pasado martes en el Vicente Calderón, explicó: “Tiene tres días libres. Hoy, mañana y el lunes. Está bien. Estamos esperando la respuesta del Comité, pero el jugador está bien. No tiene problemas. Jugó muy bien contra el Atlético de Madrid. No está contento porque quiere jugar todos los partidos pero necesitamos esperar la decisión. Es extraño. El recurso lo hemos expedido el martes y tenían tiempo para tomar esta decisión. Por suerte no tenemos costumbre en preparar el partido sin Ronaldo. Lo hemos hecho algunas veces por lesión y es lo mismo. No es diferente. En el tema del mecherazo no entro. Cuando se habla del dinero es mejor no hablar. Puedo hablar de la suspensión de Cristiano. No es normal que tenga tres partidos de suspensión y esperamos una reducción”.
Al ser preguntado por la alternancia en la portería de Casillas y Diego López comparada con la que llevó a cabo en el Milan con Abbiati y Dida, indicó: “Con Abbiati era un tema distinto porque empezó la temporada y luego tuvo un problema de lesión y estuvo fuera un mes. Puse a Dida, lo hizo muy bien y siguió jugando. Es diferente. Sobre la razón lo he explicado muchas veces. Tengo dos porteros muy buenos y es para darles a los dos confianza, no sé si es una cosa justa o no. No sé si a los jugadores esto les motiva para ser mejores. Creo que para dar a los dos motivación fue buena esta decisión. Lo están haciendo muy bien y van a seguir”.
Preguntado por la participación de Isco dentro del equipo explicó: “Es sobre todo un motivo táctico porque en este sistema tiene más dificultad. Creo que jugó muy bien contra el Atlético en la posición de Benzema, obviamente con distintas características. Creo que puede jugar así, o en otros partidos de centrocampista manteniendo este sistema. Claro que la posición ideal para él es la de centrocampista ofensivo. Con este sistema tiene más dificultad. Es un problema del momento porque el futuro de Isco es muy claro. Ha sido un jugador importante esta temporada. No olvido que marcó muchos goles al principio de temporada, cuando el equipo no estaba en una buena condición y ayudó mucho a coger puntos. Es un problema del momento. Es un jugador serio y profesional. No tiene problemas. Es lógico que no esté contento porque quiere jugar. Pero en el partido contra el Atlético demostró que está listo para jugar y eso significa que está entrenando bien”.
Sobre la final de la Copa del Rey y la fecha en la que se celebrará el técnico italiano se mostró claro sobre su preferencia: “No es un tema que me preocupe ahora. Lo que tenemos que esperar es la decisión justa para todos. Es difícil decirlo porque la final es a finales de abril y ninguno puede saber cómo estará el equipo. Lo mejor para preparar una final es tener una semana. Tres o cuatro días también es bastante. Tenemos la costumbre de jugar cada tres o cuatro días”.
Para finalizar, habló del Castilla y del trabajo de José Manuel Díaz: “El trabajoque están haciendo es muy bueno. Tras un inicio de temporada difícil están consiguiendo puntos y jugando bien. El momento es bueno, han ganado puntos y creo que el trabajo que están haciendo todos, los técnicos y los jugadores, es muy bueno”.