Redacción: Latribunamadridista.com
El ex entrenador del PSG y del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha analizado la situación del PSG y del Real Madrid, en la previa del partidazo de champions de esta noche, remarcando que la igualdad es máxima entre ambos equipos aunque lógicamente, el jugar esta noche en casa, es un pus de favoritismo para los franceses.
Además, Carlo ha afirmado el enorme orgullo que le supuso entrenar a dos equipos como PSG y el Real Madrid, de los mejores de Europa del Mundo, a lo largo de toda la historia del fútbol, remarcando además que tanto Ibrahimovic como CR7, tiene un talento innato.
El PSG, a jugar en casa, es más favorito para ganar
«Es difícil decir quién ganará el miércoles, realmente difícil, pero con la ventaja de jugar en casa, quizá el PSG pueda tener más posesión de la pelota. Seguro que será un verdadero espectáculo, realmente impredecible. Pero creo que será un partido muy igualado, especialmente esta vez en París, sobre todo porque el PSG tiene una identidad muy concreta. Tienen un juego muy basado en la posesión y el control de la pelota, con jugadores que son capaces de finalizar con mucha calidad. Pero se enfrentan al Real Madrid, que les puede hacer mucho daño en el contraataque»
Las diferencias entre el PSG y el Real Madrid
«El Real Madrid tiene una historia, una tradición, una experiencia que el PSG no tiene, y esto cuenta en la Champions League. Puede que marque la diferencia. Pero el PSG está acumulando cada vez más experiencia. El club parisino está evolucionando muy rápido y lo están haciendo con los fichajes de varios grandes jugadores con experiencia internacional. El año pasado compraron a David Luiz; este año, a Di María. Es una plantilla que está mejorando progresivamente».
Sobre el actual PSG de Blanc
«Veo bien al PSG esta temporada en la Champions League. Están prácticamente clasificados para los octavos de final después de haber ganado sus dos primeros partidos contra Malmö y Shakhtar Donetsk. Mucho dependerá del sorteo de octavos para saber si serán capaces de seguir adelante o no. Pero, con un poco de suerte creo que podrían ganar la Champions League».
Ibrahimovic y Cristiano, talentos innatos
«Son campeones que consiguen mantener un nivel altísimo con una constancia extraordinaria. Ambos serán decisivos en estos dos enfrentamientos entre PSG y Real Madrid. Están entre los pocos jugadores que pueden marcar la diferencia por sí solos, como Messi. Ibra y Cristiano son talentos únicos».
Un orgullo poder entrenar a ambos equipos
«Tuve la suerte de entrenar a ambos y tienen varias características similares: ambos son determinados, siempre concentrados y los dos son ganadores».