Rueda de prensa de Ancelotti: Victoria Luna/Santiago Bernabeu
Ancelotti dijo que no le habia gustado nada el partido en defensa del Madrid. Sobre el tema Casillas dijo que la decisión la a tomado hoy, que lo habló con Iker y que este entendia su suplencia, cosa que no me extraña ya que es todo un profesional aunque se le vió muy afectado por esa decisión tanto en el calentamiento como durante el partido. Le preguntaron que si Diego era su portero para el resto de partidos de la temporada y el algo enfadado porque le preguntaron dos veces seguidas por el tema dijo que no, que Diego sólo era el portero para ese partido. ¿Con esa respuesta estaba reconociendo su error? Ya lo veremos en los próximos partidos.
El equipo tiene distintas variantes para el centro del campo que aplicó para el partido. El técnico aseguró: “Podemos mejorar, es normal. Creo que cualquier combinación fue buena. Hemos hecho muchas oportunidades para marcar combinando bien, sobre todo en banda. El problema fue sobre todo defensivo. En el primer tiempo no tuvimos equilibro, no trabajamos juntos y hemos tenido muchos problemas. En la segunda parte estuvimos mejor en este aspecto. Para mí el problema en este partido fue, sobre todo, defensivo”.
El técnico italiano busca crear un equilibrio entre el buen trabajo táctico y defensivo combinado con jugadores de mucha calidad. Preguntado sobre si habrá mejora en este aspecto y por futbolistas como Özil e Isco quiso destacar: “Si, seguro que va a ser así porque si queremos jugar un fútbol de calidad necesitamos jugadores de calidad que trabajen también en lo defensivo. Son jugadores generosos, sobre todo Isco que lo ha hecho todo en este partido. Ha marcado un gol fantástico. Creo que es un problema en estos momentos normal. Creo que la llave de esta temporada es esto, el equilibrio que tenemos que buscar con jugadores de calidad”.
Ancelotti quiso matizar los aspectos del juego de su equipo sobre lo que explicó: “Fue un problema de equilibrio. No hemos defendido bien entre las líneas del medio del campo y de la defensa. Había mucho espacio entre ambas. El Betis jugó muy buen partido. Nueve jugadores de los que han jugado esta noche han estado con el equipo nacional y no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido. Muchos han viajado y he visto que el Betis estaba en mejor condición en el aspecto físico”.
El equipo tiene muchas posibilidades de juego gracias a la buena plantilla con la que cuenta Ancelotti, que destacó que no tiene un equipo definido todavía. “No, rotaciones no creo. Tengo una buena plantilla. Morata, Di María y Casemiro han dado fuerza al equipo en un momento difícil. No creo que haya un equipo titular porque tenemos muchos jugadores de calidad”, desveló.
Por último, preguntado sobre el guardameta del once inicial que puso en liza para su estreno en la competición nacional, Ancelotti aclaró: “Tome esta decisión para hoy. Creo que, como dije ayer, son decisiones por pequeños detalles pero la tomé. Diego López fue el portero para este partido y ya veremos en el próximo. Hablé con Iker, que es muy profesional. Él tiene ganas de jugar y eso es bueno. Jugó Diego y fue el portero para el día de hoy”, finalizó.