BENZEMA:HA MARCADO EN 6 ENCUENTROS DE 7 EN EL BERNABÉU

Estadísticas-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Benzema es un gato que caza con guantes… blancos. Un asesino silencioso, un goleador efectivo que aparece cuando menos se le espera, pero que aparece siempre. El francés lleva tres encuentros consecutivos viendo puerta, con cinco goles en sus seis últimos partidos. Karim no es un delantero bruto, no es un descuartizador. Su estilo es la elegancia. No mata con hacha, prepara bien la escena del crimen y dispara con silenciador.

Ha empezado la segunda vuelta igual que la primera, marcando en las dos primeras jornadas. Su registro goleador, con 15 tantos en 29 partidos esta temporada, se puede igualar al de su mejor año en el Madrid. Y es que Benzema es un nueve de 10. Cumple en su tarea de marcar, pero además aporta juego. Es un jugador que vale el precio de la entrada. Para los aficionados que paladean el buen fútbol es un lujazo. Para los que acuden al campo con la única misión de silbar y desahogar su tensión de toda la semana sobre un futbolista de su propio equipo, también. Pero al rato coinciden a celebrar el gol del galo. Todos contentos y Karim el que más.

Óscar al actor secundario
En un reparto de actores como el Madrid, diseñado para que luzcan los del caché más alto, Benzema se abre hueco partido a partido como el mejor actor secundario.

En El Padrino destacaban Vito y Michael Corleone, excepcionalmente interpretados por Marlon Brando y Al Pacino. Pero el cerebro de la familia era Tom Hagen. Benzema, como Robert Duvall, ocupa un papel aparentemente secundario en el tridente de ataque, pero es el auténtico jugón de la línea.

Es el consigliere de Cristiano y de Bale, el encargado de mantener las buenas relaciones entre las familias blancas. El nexo de unión del centro del campo con el ataque.

Paso a paso entra en la historia del Real Madrid
Esta temporada no será fácil de olvidar para Benzema. Por primera vez es titular indiscutible, cuenta con la confianza plena del técnico, de Zidane, del presidente y, poco a poco, de la afición. Ha sido la campaña en la que ha alcanzado la centena de goles con el Madrid, está a dos tantos de alcanzar a su ídolo Ronaldo y avanza paso a paso en la lista de máximos goleadores históricos del club blanco.

Además, sus actuaciones en el Bernabéu sirven para que caigan pesos en la balanza que mide la relación de Karim con su público blanco. En sus últimos siete partidos en casa ha marcado en seis, haciendo doblete en el encuentro ante el Sevilla. Y en el único partido en el que no vio puerta sólo jugó 20 minutos, ante el Xàtiva.

Es Han Solo para Luke Skywalker, Scottie Pippen en los Bulls de Jordan, Pancho Varona para Joaquín Sabina, el hueso de jamón para un buen cocido… En definitiva, Benzema es un elemento imprescindible para que el Real Madrid juegue bien al fútbol.

Desde su llegada nunca lo tuvo fácil, pero ha demostrado tener siete vidas. Por primera vez es indiscutible y lo celebra con goles. Es un tipo que no hace ruido pero que suma goles de los que dan títulos al final de la temporada.

About admin