Redacción: realmadrid.com
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El técnico italiano analizó el derbi de Liga que disputarán frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu: “El equipo no va a cambiar de estilo ni de filosofía. Queremos hacer un buen partido y volver a jugar bien, con intensidad, como hemos hecho habitualmente. Cada equipo tiene su estilo por la calidad de sus jugadores y lo mejor para nosotros es imponer el nuestro lo mejor posible en el campo. Nuestra afición será fundamental porque viviremos un partido de intensidad y jugando en casa tenemos ventaja por eso”.
“No voy a decir el once porque tengo algunas dudas. Tenemos que olvidar lo que pasó en Anoeta. Fue una buena lección. Hicimos muy buenos 30 minutos y para ganar al Atlético tenemos que hacer 90 y evitar los errores colectivos e individuales de Anoeta. Tenemos la buena base de esos espectaculares 30 minutos. Todos los hemos analizado y vamos a intentar cambiarlo para mañana”.
La búsqueda del equilibrio
“No vamos a poner a jugadores en posiciones raras. Buscaremos el equilibrio con este estilo y filosofía, que nos han dado muchos resultados. Tenemos la confianza de que lo vamos a encontrar pronto. La última parte del año pasado defendimos con un 4-4-2. Intentaremos hacer lo mismo ahora y no cambiaremos de sistema. Equilibrio significa tener un equipo que es capaz de gestionar bien las dos fases de juego: la defensiva y la ofensiva”.
“El Atlético no es un equipo violento. Tiene un estilo propio de juego, con mucha intensidad. Esto es el fútbol y no es un juego para señoritas sino para hombres. Su estilo le ha dado mucho resultado. Se enfrentan mañana dos estilos distintos de juego y veremos quién tiene la razón”.
El Atlético como equipo del pueblo
“El fútbol es del pueblo. No solo hay un equipo del pueblo. Todos los equipos tienen aficionados en todo el mundo. No me importa qué conjunto mande en la capital. Lo importante es quién manda al final de la temporada. Ellos lo hicieron el año pasado en la Liga y nosotros en Europa”.
Cristiano Ronaldo está recuperado
“Está a tope. Se ha entrenado muy bien esta semana y está en una condición física óptima. No tiene ningún problema. Juega cuando está bien y no está cansado y no se arriesga a tener una lesión. Ha tenido pequeños problemas, pero la gestión fue buena el año pasado porque marcó muchos goles”.
“No tiene ninguna lesión crónica. El año pasado tuvo problemas en el rotuliano, de los que ya está recuperado, y en este los ha tenido en los isquios, pero no tiene lesión crónica. Debe hacer trabajo de prevención, como todos los jugadores, pero en esto es el número 1”.
Plena confianza en Casillas
“Nunca ha perdido la confianza. Lo hemos felicitado hoy por su cumpleaños con el Real Madrid y le deseamos lo mejor para el futuro. Tiene la confianza de siempre”.
La llegada de Chicharito
“Estamos muy contentos porque no sólo es un gran jugador sino que es una persona muy positiva, con muchas ganas e ilusión. Está muy contento de estar aquí y creo que nos va a ayudar mucho. No será titular, pero creo que va a ser útil”.
“Es un jugador distinto a Karim. Benzema tiene una habilidad fantástica para el equipo y ayuda a los medios. Chicharito es más profundo y muy bueno para fijar la línea defensiva rival”.
La evolución de James
“No va a cambiar mucho lo que hizo el año pasado. Llega a un nuevo equipo y necesita tiempo para acostumbrarse. Estoy contento de lo que ha hecho hasta ahora. Es normal que tenga dificultad al comienzo, como todo el equipo, pero estoy seguro de que va a mejorar y va a contribuir de forma positiva al equipo”.