Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid es consciente de que las posibilidades de que Cristiano Ronaldo esté ante el Elche son escasas, pero aún así el club quiere estar listo por si al final se produjese el milagro. Por eso, la intención deCarlo Ancelotti es la de convocar al jugador este viernes a la espera de las noticias que lleguen desde los encargados de decidir si mantiene o no su sanción.
El problema es que en estos momentos el caso todavía no se ha abordado, ya que esta semana entra en vigor el nuevo Tribunal Administrativo para el Deporte que sustituye al antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva. Se trata de un tedioso proceso que está retrasando la toma de la medida, aunque la misma podría llegar antes de que se dispute mañana en el choque (16:00 horas; C+Liga y GolT) ante el Elche en elSantiago Bernabéu. Por ello, el club estará muy pendiente en la tarde de este viernes y en la mañana del sábado por si le llega la notificación con la rebaja de la sanción para el luso.
Carlo Ancelotti tiene previsto convocar esta tarde al futbolista para que mañana a primera hora esté junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El cuerpo técnico quiere tener preparado al jugador por si al final se produjese una buena noticia y pudiera disputar el encuentro, por lo que Cristianoseguirá todos los rituales habituales previos a los partidos. En el peor de los casos se tendría que conformar con ver el partido desde la grada, algo para lo que de hecho ya está mentalizado el portugués. Sin embargo, por fortuna, pase lo que pase el domingo todo esto ya será agua pasada y el ‘crack’ merengue volverá a ser un jugador libre de castigo, por lo que estará a tope para ayudar al equipo en los próximos partidos.