Ancelotti confirma que el Real Madrid no participará en el próximo Mundial de Clubes

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista al medio italiano Il Giornale. En ella, el técnico madridista ha dejado clara la postura del club respecto al próximo Mundial de Clubes: «La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación».

Uno de los motivos por los cuales el Real Madrid rechaza su participación en  el Mundial de Clubes es que la ECA está negociando con la FIFA los derechos y el dinero que perciben los clubes por jugar dicho torneo. El Real Madrid no forma parte de la ECA y, por ello, no está en dicha mesa de negociación. 

Por otro lado, el Real Madrid disputará este año la Copa Intercontinental, que regresa tras años desaparecida. Ese también puede ser otro de los motivos del Real Madrid de no disputar el Mundial de Clubes: dosificarse en una temporada que será muy exigente para el equipo de Carlo Ancelotti. 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta