Análisis del Madrid de baloncesto

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

Tal y como prometí en el anterior artículo que escribí sobre el Madrid de baloncesto, aquí en estas líneas mostraré un análisis de los elementos a mejorar para el siguiente curso, pues a pesar de que el cuarto partido se perdió por un tendencioso y lamentable arbitraje que ya denuncié, en el global de la eliminatoria, el Barça fue mejor, llego más entero fisicamente y nosotros hicimos cosas mal.

Ya en frío y sin dejarse llevar por el momento, estas son algunas de los claves que debe mejorar el Madrid para el próximo curso:

1.  Pablo Laso

Lo pongo como una clave, pero dejar claro, que me parece el técnico ideal para el Real Madrid y espero y deseo su continuidad. A los iluminados que piden su marcha, decirles que son los mismos que hace dos meses decían que era el mejor. No pasemos de un extremo a otro. Laso levantó una sección a la deriva y enganchó al público a este deporte. Tiene cosas que pulir, como el exceso de minutos a las estrellas y el poco uso de jugadores menores como Diez o Mejri, que merecían más minutos. También debe mejorar su apartado táctico en finales apretados, pues no ha estado a la altura ni en la Final de la Euroliga ni en la ACB. Es el ideal, pero desde el cariño, el madridismo y la crítica constructiva creo que esto que he explicado es bastante mejorable.

2. Plantilla corta

Todos los grandes de Europa han contado con 14 ó 15 fichas y eso le hace poder hacer rotaciones durante todo el año Además, ante cualquier imprevisto en forma de lesión, no es necesario forzar con más minutos a la plantilla. La corta plantilla del Madrid unido a las lesiones de Draper y de Carroll obligaron a jugadores como Rudy, Llull o Chacho Rodríguez a jugar demasiados minutos que han terminado pagando en el plano físico.

3. Lesiones

Tampoco hemos tenido suerte en el plano de las lesiones, pues a las sabidas de Draper, una baja muy pero que muy importante para el Madrid y la de Carroll, se unieron los problemas físicos de Rudy, que dudo mucho de que haya jugado sin molestias algún partido. pues entre el dedo, el hombro, la espalda y el tobillo ha estado tocado toda la temporada, la fascitis plantar que impidió rendir bien a Mirotic, aunque algún listo decía que era porque se va a la NBA y algunos problemas ya por agotamiento de los dos directores de orquesta merengue, los dos Sergios.

4. Sístema injusto de competición

Lo pongo lo último para que nadie diga que es un mero lloro, pero la ACB se ha quedado obsoleta. No es de recibo que un equipo como el Barça, que ha perdido 7 partidos en la Liga Regular y ha estado 10 meses reservándose, tenga las mismas opciones de llevarse el título que un conjunto como el Madrid, que sólo perdió dos partidos en todo el año. En total, el Madrid perdió 6 en toda la competición incluyendo los Playoffs, mientras que los culés se fueron a 10 derrotas. Eso no es justo ni lógico, pues sólo han sido mejores que el Madrid una semana de 10 meses. Lo justo sería hacer una liguilla con los 8 primeros y que se acumulasen las victorias de la temporada. Habría más partidos, más espectáculo y sería más justo.

Creo que estos elementos si se cambian, pueden ayudar a ser más grandes y fuertes la próxima temporada. Creo es que algo lógico lo explicado, pues desde el madridismo y el cariño se pueden comentar las situaciones. Desde el rencor, el odio y antimadridismo y ventajismo de algunos medios y aficionados, nunca se podrá mejorar. Siempre HALA  MADRID

 

About Jorge Gómez-Manzanilla