Tras encajar la primera derrota en el TOP 16 de la Euroliga ante los turcos del Efes Pilsen por dos puntos,toca cambiar el chip y volver a pensar en la liga doméstica. Este domingo a las 18:00 horas,se juega el partido de ACB correspondiente a la jornada 21 entre el Real Madrid y Assignia Manresa en el palacio de Vistalegre. Aquí en Tribunamadridista vamos a analizar a los catalanes,que llegan a este partido en una situación difícil en la clasificación,penúltimos en la tabla con un balance de sólo 4 victorias y 16 derrotas.
Con dos victorias de diferencia respecto al equipo que tienen inmediatamente por encima en la clasificación,Mad Croc Fuenlabrada,no les llega en un buen momento la visíta a la pista del lider que hasta el momento se ha mostrado inconmensurable en la competición doméstica.
CUATRO JUGADORES AGLUTINAN LA PRINCIPAL AMENAZA
Tras haber perdido a su principal referente al final la temporada pasada como era el espectacular jugador norteamericano Micah Downs(actualmente en la NBDL),ha sido el húngaro Adam Hanga quien ha tomado el relevo a la hora de llevar el peso del equipo,siendo el jugador más valorado de la plantilla manresana y,ya de paso diciéndolo todo,siendo el único jugador que promedia más de 10 de valoración en lo que va de liga.
Curiosamente a pesar de su mala clasificación, tienen al segundo máximo asistente de la liga como es Javi Rodríguez. El veterano base gallego de 33 años promedia esta temporada en su segundo año con los manresanos 5´2 asistencias por partido. A esto hay que añadirle los 3´9 puntos y 3´4 rebotes en 24 minutos de media.
Además, otra curiosidad de Assignia es que se encuentra entre sus filas el 4º máximo anotador de toda la competición,como es Troy DeVries. El norteamericano dió el salto la pasada temporada desde la LEB oro,Melilla, donde se había consolidado como un auténtico francotirador,a la Liga Endesa de la mano de Unicaja donde llegó a mitad de temporada y no pudo ganarse su continuidad para este año. Ya este año en el conjunto catalán,ha dado un paso al frente en cuanto a anotación y está promediando 14´7 puntos,con un más que aceptable 42% en tiros de 3, 54% en tiros de 2 y 83% en tiros libres. Por contra,es el 8º jugador en la clasificación absoluta en pérdidas de balón. En su media de la temporada,hay que añadir 2´3 rebotes y 1´5 asistencias para 9´9 de valoración.
El rol de líder como hemos comentado antes lo tiene este año el jugador de 24 años Adam Hanga. El alero húngaro es el mejor de la plantilla en valoración y tuvo sus momentos cumbres esta temporada ante Ucam Murcia,con 24 puntos,5 rebotes y 2 asistencias para 28 de valoración…y ante Valencia basket con 23 puntos,2 rebotes y 4 balones robados para 29 de valoración. Promedia 25 minutos de juego en los que anota de media 9´9 puntos, 3´7 rebotes y 1´8 asistencias por partido para 10´5 de valoración.
Por último,completa el cuarteto de amenazas el interior dominicano Josh Asselin. El pívot de 2,10 y 34 años,que nunca ha llegado a explotar todas las cualidades que parecía tener,en su segunda temporada con Assignia tras haber retornado en 2011 al equipo de manresa y se ha consolidado como referencia interior del equipo,haciendo su mejor partido de la temporada ante Ucam Murcia con 17 puntos,6 rebotes,2 asistencias,2 balones robados y 2 tapones para 21 de valoración. En la actual temporada está promediando 11´8 puntos,3´2 rebotes,0´8 asistencias y 0´7 tapones para 9´9 de valoración.
A tener en cuenta también Charles Ramsdell,que a pesar de ser un jugador bastante irregular y alternar buenos partidos con otros bastante pobres,fue el mejor del partido de la primera vuelta con 17 puntos,5 rebotes y 3 balones robados para 18 de valoración.
Comments are closed.