Redacción: Miguel Ángel Gutiérrez.
Finalmente no pudo ser, España tenía un rival muy complicado en el EuroBasket Femenino, ya que enfrente estaba Serbia, una de las mejores selecciones del mundo, duras, rocosas y ultracompetitivas como corresponde a cualquier combinado balcánico.
A pesar de la evidente dificultad, y animadas por el gran partido realizado ante Montenegro, nuestras jugadoras encararon el partido apoyándose como siempre en esa característica solidez defensiva, unida a un ataque imaginativo y veloz.
Al descanso se llegaba con una ventaja española de cuatro puntos (23-27) que dejaba clara la preeminencia de las defensas sobre los ataques en el primer acto.
La continuación tuvo algo más de alegría ofensiva, con un marcador siempre muy apretado, y que bien pudo tener un final feliz para el combinado nacional si Cristina Oubiña, nuestra mejor jugadora, hubiera anotado los dos tiros libres de los que dispuso.
Finalmente el.partido se vio abocado a la prórroga, y en ese tramo ya solo hubo un equipo sobre el parquet, las serbias con una estelar Sonja Vasic, que se retirará tras los Juegos Olímpicos y que es, de largo, la mejor jugadora de un equipo muy bien trabajado por Marina Maljkovic, hija de Bozidar, mítico entrenador serbio y que supo gestionar muchísimo mejor esos cinco minutos de tiempo añadido.
España jugará ahora del quinto al octavo puesto, mientras espera resarcirse de la derrota de hoy en Tokio 2020, donde estas dos selecciones volverán a verse las caras.