REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
Han pasado 38 años desde que un capitán del Real Madrid alzara la Copa contra el Atlético. Fue Amancio Amaro Varela,quien lideró a los blancos a su único triunfo en una final ante el vecino. El Atleti, entonces campeón intercontinental, sólo cedió por penaltis. El veterano Amancio anotó el primero.»Había que marcar camino», bromea.
El que fuera jugador del Real Madrid habla de aquel Atlético de Madrid y de la Final de Copa de S.M El Rey del próximo viernes.
«Era un equipo muy competitivo, muy fuerte. Se dice mucho que eran aguerridos y tal, pero técnicamente tenía jugadorazos como Eulogio [Gárate], Irureta, Adelardo. Era un equipo de Champions, como ahora».
«Recuerdo que fue un partido disputadísimo. Ellos hicieron un gran encuentro, pero nosotros también. Hubo polémica porque siempre queda un mal sabor de boca después de hacer un gran partido y no ganarlo, y más en casa. Es de esas veces en las que se debería partir la Copa y dar la mitad a cada uno».
También prevé máxima igualdad para el duelo de este viernes. «A mí eso de los 25 partidos sin perder con ellos no me dice nada. Son agua pasada. La final será una historia nueva».
Hablamos de entrenadores.
Sobre Simeone, cree que imprime carácter a su equipo: «El Atlético actual sigue la línea de su técnico. La sensación que me da es que quiere intimidar al rival. Asustarlo al comienzo del partido con entradas que van muy justas…».
De Mourinho,sin embargo,no tiene tan buena opinión:»No es cuestión mía si sigue o no, bien estará lo que se decida. Como entrenador ha estado bien, pero la polémica rebasó ciertos límites. Entiendo la persecución y la fobia que se le tiene, pero no lo que ha pasado en estos últimos 15 días. Ha salido dando unas explicaciones que no venían a cuento, a nadie le importa lo
que decida el entrenador, que tiene todo el derecho a tomar sus medidas. Bajo mi punto de vista, no sólo le ha hecho daño al club, sino sobre todo al presidente.Le ha apoyado siempre y cuando le ha pedido unión para estos días no le ha respondido. Eso no me ha gustado, porque Florentino se lo ha dado todo».