CRISTIANO Y LAS FINALES

REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

Si el Atlético tiene en Falcao un seguro de finales, el Madrid puede presumir de una garantía tanto o más fiable que la del colombiano. Cristiano lleva años acostumbrado a ser decisivo. Tanto que hace ya nueve que se produjo su primera derrota en una final en la que marcó. Fue con Portugal, ante Grecia, en la Eurocopa de 2004.

Aquel fue el primer gran palo de Ronaldo en el mundo del fútbol, aunque ese mismo año había conocido la cara amable de la alta competición. Con el Manchester United, en su primera temporada, conquistó la FA Cup batiendo en la final al Milwall. El luso abrió el marcador de un partido que su equipo ganó 3-0.

Ronaldo volvió a anotar en una final en la Liga Cup en 2006 (ante el Wigan, un gol, 4-0), y repitió ante el Chelsea en la final de Champions del Luzhniki Stadium de Moscú en 2008. Fue su estreno en los grandes escenarios. Abrió el marcador de cabeza.El partido se decidió en la tanda de penaltis. Cristiano falló, pero su equipo levantó la ‘ore

A nivel de club, Cristiano sólo se quedó sin marcar en la final de Champions de 2009, ante el Barça. Estuvo cerca un par de veces, en los primeros minutos, pero chocó con Valdés.

Ronaldo se tomaría revancha dos años después. En la final de Copa de Mestalla 2011 fue él quien hizo el gol decisivo para el Madrid (1-0). El luso volvería a ser determinante en la última Supercopa de España conquistado por los blancos ante el Barça (2012), anotando tanto en el partido de ida como en el de vuelta. La anterior, pese al gol del de Madeira en el Camp Nou, se quedó en la Ciuda Condal.

 

 

About admin