Redacción: Irene Castillo Tendero-LaTribunaMadridista
El equipo McLaren ha conseguido que sus dos coches consiguieran terminar la carrera, gracias a la evolución que van haciendo poco a poco. Aunque su ritmo está lejos de la zona de puntos, ambos pilotos han finalizado el Gran Premio de China con buenas sensaciones, a pesar de acabar en las posiciones 12 (Alonso) y 14 (Button tras ser sancionado con 5 segundas por su toque con Pastor Maldonado). Fernando Alonso ha comentado que al inicio de la prueba tuvo problemas aerodinámicos, pero que en al final y con neumático blanco las sensaciones fueron mejores. «No ha sido la carrera más sencilla para nosotros, no fuimos competitivos al principio y luego tuvimos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche, los cuales me lastraron en el stint intermedio, pero pude apretar un poco más con el neumático blando al final de la carrera«, ha confesado el bicampeón, que no se olvida de que han de seguir mejorando de cara a las próximas citas del mundial. Además, el piloto español ha señalado que terminar el Gran Premio con los dos coches les va a ser muy útil para dar esos pasos adelante mucho más rápido.
Por último, Alonso ha explicado que «seguimos necesitando aprender mucho más sobre este coche de cara a extraer el máximo, pero una tarde como la de hoy fue extremadamente útil para nosotros ya que nos permite tener un mejor entendimiento del coche. Fue una carrera útil para mí también: mi stint más largo de la pretemporada fue de 12 vueltas; en Malasia hice 22 y aquí he completado la carrera, así que esto es un paso adelante y ojalá podamos mejorar de nuevo para Bahréin«.
En cuanto a las primeras posiciones, Hamilton ha conseguido su segunda victoria seguido de Rosberg y Vettel. El británico ha conseguido su victoria número 35 y se mantiene en lo más alto de la clasificación del Mundial. El duelo estuvo centrado en la segunda plaza entre Rosberg y Vettel. En algún momento el Ferrari estuvo muy cerca del segundo coche de Mercedes, pero en el box de Mercedes supieron reaccionar bien en cada intento de Sebastian. Pese a todo, el coche rojo está mucho más cerca de lo que parece y en Bahréin podría tener variaciones.