Redacción: Víctor Chico Mármol
Karim Benzema ha querido defenderse de las críticas recibidas últimamente, en las que algunos incluso llegaron a pedir que se expulsara de forma definitivamente a Benzema de la selección francesa. Y toda la polémica comenzó cuando Benzema escupió durante el himno de la Marseillesa, en el último partido del Real Madrid. El delantero del equipo blanco ha desmentido que lo hiciera con intención de ofender, que simplemente se trató de un acto «banal».
Alain Jakubowicz, abogado de Benzema, ha realizado un comunicado para tratar de rebajar la tensión y disculpar a su cliente. » Estoy tremendamente sorprendido por la interpretación que se ha hecho de ese acto, en general banal, practicado por todos los futbolistas del mundo. No hay intención alguna de molestar a los franceses, al himno o a las víctimas. Karim Benzema está muy afectado por todo lo que pasó en París. No es admisible las cosas que se dicen sobre él.»
«Pudo ser inoportuno, pero en ningún caso intencionado. Aunque no tiene por qué justificarse, Karim Benzema quiere recordar que manifestó su total empatía con las víctimas de los atentados que constaron la vida a 130 de nuestros compatriotas el 13 de noviembre y con sus familias, a través de sus publicaciones», terminó de apuntar el abogado del jugador francés.