AL PASTEL SOLO LE FALTABA GARETH BALE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Con Bale recuperado y el Real Madrid líder, llega el momento Ancelotti, ese que ya ha tenido en diferentes ocasiones desde que se hizo cargo de la primera plantilla blanca en el verano de 2013. Toca encontrar un hueco al galés en el once, (el técnico ya ha dicho que en cuanto esté al ciento por ciento volverá al equipo titular), llega el instante de comprobar cómo se las ingeniará el italiano para no romper la armonía que está mostrando el Real Madrid en las últimas semanas.

Ancelotti tiene un plan y ese pasa por lograr que Bale se olvide un tanto de ese delantero que lleva mostrando desde que viste de blanco madridista. El reto es que Bale recuerde lo que fue en la Premier, cuando primero jugaba en el lateral y después en el centro del campo, antes de dar el paso de ser un punta más.

La cultura del esfuerzo
Ancelotti pretende, así se lo ha hecho saber y volverá a hacerlo en los próximos días, que el ejemplo que debe tomar como referencia en su juego es el de Isco y James. El italiano ha logrado que dos hombres como el ex del Málaga y el ex del Mónaco, que vivían de espaldas al sacrificio, peleen y corran como el que más. El esfuerzo ha pasado a ser parte de su fútbol, que curiosamente está brillando más desde que colocan al equipo por delante de sus intereses.

Ancelotti ya ha iniciado la terapia con el futbolista galés y parece dispuesto a colocarle en el centro del campo. Y es que el trabajo que aportan los llamados interiores (Isco y James) es el que da el punto de equilibrio que necesita un equipo con tanto poder ofensivo como es este Real Madrid. El técnico está convencido de lograr un nuevo éxito.

Los otros «inventos» de Carlo

Di María
Convirtió al argentino en imprescindible con una posición ‘a medida’ para él. El caso de Di María seguramente sea el más claro en el historial de éxitos de Ancelotti. El italiano se sacó de la manga un puesto de centrocampista en el que ‘El Fideo’ podía correr, jugar y brillar. Tanto, que fue clave en la final de Copa y en la de Champions.

Kroos
Un paso atrás para tomar el relevo del ‘desaparecido’ Xabi Alonso. A última hora se marchó Alonso al Bayern y Ancelotti no dudó. Kroos, centrocampista de oficio, tuvo que aprender a marchas forzadas el de mediocentro ‘defensivo’. Y a la vista salta que la estrategia de ‘Carletto’ le salió a las mil maravillas. Kroos es jefe en el medio.

Isco
El sacrificio y la pelea no formaban parte de su exquisito ideario futbolístico. El ex del Málaga se comió el mundo en el inicio de la pasada campaña, pero desapareció de un once en el que exige el trabajo por igual al acierto. Un año después lo ha entendido hasta convertirse en un centrocampista total, que pelea y asiste por igual.

James
Llegó como estrella del Mónaco y Bota de Oro del Mundial con Colombia. El mejor realizador de la pasada cita mundialista llegó al Bernabéu como estrella, tal y como demuestran los 75 millones de euros pagados por él. Ancelotti ha sabido esculpir a una estrella hasta convertirla en un jugador de equipo que sigue brillando.

About admin