La crónica: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid C se impuso con comodidad al conjunto salmantino por 2-0 gracias a los goles de Aguza, en la primera parte, y Sobrino, en el tramo final de un encuentro que dominó y en el que volvió a dejar su portería sin encajar goles por tercer partido seguido. El filial suma el octavo triunfo en la Ciudad Real Madrid y sigue instalado en lo alto de la clasificación con 55 puntos.
El filial madridista salió decidido a por el encuentro y tras unos primeros minutos sin un claro dominador fue ganando la partida en la medular a los salmantinos para hacerse con la iniciativa en el choque. A pesar del buen planteamiento visitante, presionando arriba y bien plantado atrás, los locales comenzaron a llegar con claridad a la meta rival. En el 8’, una pared entre Sobrino y Ramírez dejó solo al delantero blanco y éste no pudo batir en el mano a mano a Moreno, que desvió milagrosamente el disparo a córner. Los madridistas no pasaban apuros en defensa gracias a la buena labor de Vales y Noblejas, sujetando a la perfección a Moreira, su jugador más peligroso hasta el momento.
Los de José Manuel Díaz pasaron a controlar totalmente el partido. Un dudoso fuera de juego señalado a Sobrino en el 30’, que pudo significar el primer tanto ya que se quedaba solo ante Moreno, dio paso a una doble ocasión de los blancos. Una falta cometida a Ramírez tres minutos más tarde en la frontal del área fue ejecutada por Noblejas y su disparo se encontró con el larguero visitante. El rechace lo remató Vales de cabeza fuera cuando el meta estaba batido. Pero la insistencia dio sus frutos. Corría el 37’ cuando Merchán metió un espectacular pase largo a Burgui. El mediapunta, más veloz que su par, se plantó dentro del área y regateó a Moreno en su salida, que no tuvo más remedio que cometer penalti. Ramírez fue el encargado de lanzar la pena máxima. Moreno acertó a desviar el esférico, pero Aguza, muy atento, llegó al rechace e hizo el primer gol del Real Madrid C antes del descanso (1-0).
Tras la reanudación, el partido se enfrió y ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo de juego. Sin embargo, el filial blanco esperaba en su campo a un rival que necesitaba algo más para alterar la sólida defensa madridista. El técnico del Salamanca fue el primero en mover el banquillo con los tres cambios, pero fue el Real Madrid C el que siguió mandando. En el 73’, disfrutaron de una triple ocasión fallida por parte de Burgui, primero y Omar, después, que se encontraron con Moreno, y Ramírez, por último, enviando el balón por encima del larguero. La entrada de Álvaro López y, sobre todo, Ángel, dieron mayor dinamismo al juego del filial y en el 81’ una gran jugada por la línea de fondo del interior zurdo finalizó con un pase de la muerte dentro del área, que no desaprovechó Sobrino para poner el definitivo 2-0 y cerrar el triunfo frente al Salamanca.
2- Real Madrid C: Rubén, Kamal, Noblejas, Marc Vales, Dani Suárez (Álvaro López, 70’), Medrán (Ángel, 78’), Ramírez (Mariano, 84’), Omar, Aguza, Burgui y Sobrino.
0- U. D. Salamanca: Raúl Moreno, Zubiaurre, Fuster, Rubén García (Víctor, 63’), José Ángel, Piojo, De Lucas (Coque, 75’), Javi H., José Rodríguez, Lázaro y Moreira (Pons, 63’).
Goles:
1-0 (min. 38): Aguza.
2-0 (min. 81): Sobrino.
Comments are closed.