Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: MundoDeportivo
Ángela Martínez ha logrado un histórico Oro en la Copa del Europa de Aguas Abiertas disputada en Piombino, en la distancia reina, una Ángela Martínez que suma un histórico doblete en 5 y 10 km.
Y es que el rendimiento de la ilicitana está siendo espectacular ya que a los títulos nacionales y a este doblete continental ( Copa de Europa de Piombino), hay que sumar el bronce en al Copa del Mundo de Soma Bay firmando una primavera espectacular y dejando muy buenas sensaciones para París 2024 donde también estará la vigente subcampeona del mundo en 10km AA, María de Valdés.
En cuanto a esta carrera de 10 km de Piombino, María de Valdés fue octava, una carrera donde Ángela fue ORO al firmar un tiempo de 1:56:37.8 por delante de la italiana Ginevra Taddeucci (1:56:39.4) y de la francesa Caroline Jouisse (1:56:40.3).
Con la gran ausencia de Sharon van Rouwendaal, Ana Marcela Cunha que ha sido cuarta (1:56:42.3), una Lisa Pou que ha quedado quinta (1:56:42.5) o una Leonie Beck que ha finalizado undécima (1:56:52.0), la pauta la marcó, durante muchos kilómetros, Cassignol, quien ha tirado del grupo con pequeñas distancias. Escondidas en la parte trasera de este estaban tanto Ángela como María, a la espera de que las fuerzas les respondieran en el momento de la verdad.
Y en la parte final, ataque de Ángela para abrir un hueco entre sus perseguidoras y lograr una victoria de enorme renombre, de cara, al europeo de Belgrado del 12-15 de Junio.