La previa: Latribunamadridista/realmadrid.com
El tropiezo de Unicaja en Sevilla (75-70) permite al Real Madrid, tener la bala esperada y deseada, la bala necesaria para perforar la fase regular y coronarse CAMPEONES DE LA MISMA y sobre todo, obtener el factor cancha en todos los play off por el título, incluida la final.
Y es que el apoyo del Palacio será letal para lograrlo ante un Dominion Bilbao (hoy, a las 12_15) que no será nada fácil, como ha remarcado Laso en la previa, en parte, por el cansacio acumulado de los últimos partidos y en parte por el talento de grandes jugadores y conocidos de la familia madridista, como Hervelle. López y Alex Mumbrú.
EL PALACIO TRIBUTARÁ UNA GRAN OVACIÓN POR LA CLASIFICACIÓN A LA TERCERA FINAL FOUR
Además, el Palacio tributará una gran ovación a un Real Madrid, clasificado para la Final Four de Madrid 815-17 mayo 2015), por tercer año consecutivo y con la firme idea de ganar, a la tercera, la anhelada y deseada 9ª de Copa de Europa del madridismo, 2ª en formato Euroliga.
Bourousis vuelve a la convocatoria en lugar de Mejri y será uno de los antídotos contra el potente juego interior de los bilbaínos. Tanto Marko Todorovic como Williams son piezas clave bajo la canasta. El montenegrino está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga (17,3 de valoración y 7,21 rebotes de media).
Viejos conocidos
No serán los únicos jugadores que tendrán que vigilar los blancos. Regresan, una vez más, viejos conocidos de la afición madridista como López, Hervelle y Mumbrú. El alero catalán está cuajando una buena campaña y, con 14 puntos de media, es el segundo máximo anotador de la competición.
Los blancos intentarán aprovechar el momento por el que pasa su rival, que llega al Palacio después de perder los tres últimos encuentros y que no gana a domicilio desde hace tres meses.
CONVOCATORIA
Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Campazzo.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy Fernández, Maciulis y Rivers.
Ala-pívots: Reyes, Ayón y Nocioni.
Pívots: Bourousis y Slaughter.