Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
13 de abril de 1995, esa fue la última vez que el Real Madrid levantó una Copa de Europa al vencer en Zaragoza al Olympiacos por 73-61 con un gran actuación de Sabonis con 23 puntos y de Arlauckas con 16. Han pasado 19 años desde entonces y esta noche, el Madrid tiene una gran oportunidad para alzarse con un nuevo entorchado europeo.
Desde Obradovic hasta Pablo Laso, desde Antunez a Sergio Rodríguez o desde Sabonis hasta Mirotic. Una multitud de jugadores han pasado por esta sección con la obsesión eterna de levantar este trofeo: Bodiroga, Djordjevic, Bullock, Fotsis…son algunos de los grandes baloncestistas que han vestido estos años la camiseta merengue y no han podido lograr este objetivo.
En estos años de travesía solo hemos podido rozar el titulo en dos ocasiones: la Final Four de Barcelona del 2011 que fue un desastre y el año pasado, cuando se perdió la final frente a un Olympiacos con un genial Spanoulis y un arbitraje vergonzoso.
Esta noche toca el Maccabi (20:00) un viejo conocido por el madridismo con el que se han librado muchas batallas, un grandioso conjunto con una historia para enmarcar. Aunque los de Israel llegaban de tapados a la Final Four, su juego de equipo y su fe le valieron para tumbar al todopoderoso CSKA en un épico partido. Aunque el favoritismo es para el Madrid, especialmente tras su exhibición de semifinales ante el Barcelona (62-100), no será un partido fácil, ya que Blatt y los suyos darán mucha guerra.
Los dos enfrentamientos previos esta temporada se saldaron con victoria merengue por 74-68 en el Palacio y 76-77 en Tel Aviv, pero esto ahora no tiene importancia, pues sin ir más lejos, el CSKA también le había ganado los dos duelos del Top16 y luego perdió en las semifinales.
Habrá que estar muy atento al genial Ricky Hickman, a Ohayon o al temido Sofo, esa mole de 140 kilos que en la pintura es prácticamente imparable. El Madrid se agarrará al MVP Rodríguez, a Rudy y a su fenomenal juego coral y rápido que tanta admiración ha levantado en Europa.
De ganar será completar el único trofeo que le falta al capitán Felipe Reyes por conquistar y una posible dulce despedida si finalmente Mirotic decide irse a la NBA, además que cumplir el sueño del mayor abanderado del proyecto del Laso Team, Rudy Fernández, quien dejó la NBA y vino al Madrid para jugar finales como esta.
Con el corazón en un puño y contando las horas para las 20:00 de la tarde, el madridismo espera impaciente para levantar una Copa de Europa que llevamos 19 años esperando. HALA MADRID