Redacción: Marta Carrión
Tras superar el récord del Real Madrid, Zinedine Zidane tiene su vista puesta en alcanzar la mejor marca histórica de cualquier club. El equipo madridista cuenta ya con un total de 35 partidos sin perder, tras la victoria del pasado sábado ante el Deportivo, un récord histórico que también a superado al de Leo Beenhakker.
El conjunto merengue tiene en mente el próximo récord que superar y este es el de Luis Enrique en el Barcelona, un total de 39 partidos jugados sin conocer derrota. Esta cifra se encuentra a tan solo cuatro partidos, y a cinco de superar. Este hecho supondría el mejor registro de la historia de un equipo español sin conocer derrota en las competiciones.
Para alcanzar dicho récord, el Real Madrid debe superar el primer obstáculo, la semifinal del Mundial de Clubes que se disputará el próximo jueves ante el América de México.
Posteriormente intentarán derribar la final del Mundial de clubes y se alcanzaría los 37 partidos seguidos sin perder. El 4 de enero, en la ida de octavos de final de Copa del Rey, el Madrid contaría con 38 partidos. El número 39 vendría el 7 de enero ante el Granada en la primera jornada de Liga de 2017, una victoria que igualaría el actual récord. Finalmente, las posibilidades de superarlo sería en la vuelta de la Copa del Rey el 11 de enero, donde el Real Madrid contaría con 40 partidos invictos.