CRÓNICA: RM CASTILLA 1- BURGOS CF2

REDACCIÓN:ÁLVARO VELASCO MARTÍN/Latribunamadridista.com

El Real Madrid Castilla ha cosechado su primera derrota en esta pretemporada. El conjunto blanco ha caído por dos goles a uno en el Alfredo Di Stéfano y ante 330 espectadores, en un partido sin muchas ocasiones y marcado por la igualdad.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane ha pagado caro su mal inicio de partido. Tras el saque de centro, el Burgos Cf se adelantó en el marcador a los dos minutos de juego. Una buena jugada colectiva del equipo burgalés, que finalizó tras un centro por la derecha con un buen testarazo, Fito Miranda y en el que nada pudo hacer el portero blanco, Carlos Abad.

Un duro golpe para el Castilla que comenzó el partido con muchas dudas en la parcela defensiva. Y es que unos minutos más tarde y de la misma forma llegaba el 0-2 para el equipo visitante. De nuevo el extremo Fito Miranda de cabeza empujó al fondo de la red, un centro medido desde la derecha.

Tras el segundo gol del Burgos Cf, el filial blanco tuvo muchos minutos de imprecisión. Sin embargo también dispuso de un par de buenas ocasiones. Pero el gol del Castilla no iba a llegar hasta el minuto 41. Después de una gran combinación entre Enzo y Garci y un buen disparo de este último, fue Narvaéz el que aprovechó el rechace para reducir distancias en el electrónico antes del descanso.

La segunda parte arrancaba con los cambios en el Castilla de Jacobo por Seoane y del guardameta Carlos Abad por A. Herrero. Por parte del Burgos CF solo uno, se marchaba Zarandona y entraba en su lugar Rodri.

Tras unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, fue el conjunto visitante el que por medio de Ander Vitoria y tras un desbarajuste defensivo de la defensa blanca, casi anota el 1-3 en el marcador. Sin embargo a partir del minuto 60 iba a ser el Real Madrid Castilla el único dominador del encuentro aunque sin apenas ocasiones. Con un buen Enzo Zidane y un participativo Febas el equipo de Zidane mostró una mejor cara durante la segunda mitad.

Ante el dominio blanco, el entrenador burgalés decidió dar entrada a dos jugadores de refresco. Se marchaban Aitor Grandos y Fito Miranda y entraron en su lugar Pepe Delgado y José Fran. El equipo de la Fábrica iba a dar entrada también a tres hombres, Álex Salto, Miki y el delantero Markkanen. Los sustituidos fueron el autor del gol Narváez, A. Tejero y un buen Marcos Llorente.

En el tramo final del partido destacar  un gol de cabeza bien anulado al delantero del Castilla, Markkanen por fuera de juego y una buena jugada del lateral del Burgos Cf que a punto estuvo de marcar si no llega a ser por la gran parada del guardameta merengue.

Al final victoria del equipo visitante que estuvo más acertado de cara a portería y que se marcha del feudo madridista con mucha moral.

About Jorge Gómez-Manzanilla