Los penaltis dan la Copa América a Chile

Redacción: Luis Alberto  Reyes-La Tribuna Madridista

Chile rompió su maleficio histórico y ganó su primera Copa América tras derrotar a Argentina en la tanda de penaltis tras un emocionante partido que terminó sin goles.

Las quinielas antes del duelo daban favorito a Argentina, ya que contaban con que Messi fuera a aparecer, pero el supuesto mejor del mundo volvió a fracasar y tan sólo dejó una jugada de interés. Se ha vuelto a demostrar que a Messi lo sacas del Barça y del favoritismo arbitral e institucional con el que cuenta aquí y es un jugador muy terrenal, ya que anotar sólo un tanto en 6 duelos y de penalti es un bagaje terrible para el que la prensa llama el mejor del mundo…Dejémonos de bromas y chistes…el mejor es CRISTIANO RONALDO.

Comenzaron muy bien los locales el partido con una gran presión adelantada que dificultaba la salida de balón de los argentinos, que al no poder encontrar a Mascherano, su mejor hombre, tenían que recurrir al pelotazo largo y para ese juego, es evidente que Agüero no es el hombre ideal. El dominio de Chile en los primeros compases no se tradujo en ocasiones de gol, pues la precipitación fue la nota predominante en los metros finales durante todo el partido.

Comenzó a carburar Argentina, que tuvo más presencia ejerciendo una presión similar a la de sus rivales, pero no había claridad en el juego y no había ocasiones. Partido muy intenso, trepidante, emocionante, pero flojo en cuanto a calidad se refiere, en concordancia con toda la competición, un despropósito a nivel técnico.  Llama la atención de que el mejor de los argentinos en la Final del Mundial y anoche fuese Mascherano…habla muy mal de ellos con la calidad que tienen…

El segundo tiempo bajó el nivel de intensidad, ya que los dos tuvieron miedo de que un despiste acabará decidiendo la final. Una roja perdonada a Rojo y luego perdonar un penalti cometido sobre el mismo Rojo fue lo más destacado de este segundo acto. Todo pudo cambiar en la última jugada del partido. Una contra bien liderada por Messi, quien abrió a la izquierda para Lavezzi, que entró por un lesionado Di María. El del PSG sirvió en bandeja el gol a Higuaín, quien escorado, pero a puerta vacía, mandó el balón al lateral de la red. Un fallo más en el historial del Pipa, cuya carrera va en picado después de abandonar el Madrid…

El partido llegó a la prórroga, donde los argentinos llegaron más tocados, de ahí las molestias de Lavezzi y de Mascherano. Una ocasión de Alexis pudo dar la victoria a Chile, pero no era el día para marcar tantos y había que recurrir a la pena máxima.

Ahí no hubo color, ya que los locales anotaron sus 4 lanzamientos y por parte de la albicelestes fallaron Higuaín, como era de esperar y Banega. Alexis, desaparecido durante todo el torneo, fue el encargado de anotar la pena máxima definitiva y dar el título a su selección. Lo merecieron. Enhorabuena

Ficha  Técnica

Chile: Bravo, Isla, Medel, Díaz, Silva, Beausejour, Aránguiz, Vidal, Alexis, Valdívia (Mati Fernández 75′) y Vargas (Henriquez 95′).

Argentina: Romero, Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Rojo, Mascherano, Biglia, Pastore (Banega 81′), Di María (Lavezzi 29′) y Agüero (Higuaín 74′)

Árbitro: Wilmar Roldán  (Colombia)

Penaltis: Mati Fernández (1-0), Messi (1-1), Vidal (2-1), Higuaín (fuera) Aránguiz (3-1), Banega (paró Bravo) y Alexis Sánchez (4-1)

 

About admin