Argentina a semis por penaltis pero con justicia. Colombia, decepciona en esta Copa América

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com

La Colombia de nuestros Jamesito, del crack cafetero y uno de los mejores jugadores del Real Madrid, no ha sido la que asombró, enamoró y por desgracia, eso si fue una desgracia, cayó con atraco incluido en los cuartos del mundial ante Brasil (2-1), la anfitriona mundialista, sino una selección totalmente diferente, sin un juego bonito como en el mundial de hace un año, con Falcao desaparecido, con un Pekerman que no encontró en ningún momento el equipo ideal y que sólo en estos cuartos se atrevió a sentar al » Tigre» y donde sólo los arreones de James y un sensacional Ospina, entre cuñados ante el juego colombiano, han mantenido a Colombia hasta cuartos de final y cayendo, con dignidad eso si, ante Argentina, una Argentina mucho mejor que Colombia que salvo ecatombe ( cuidado con Perú, ya lo advertimos), debe ganar esta Copa América.

Y es que en un encuentro dominado por la albiceleste donde Messi apareció aunque si que sufrió los marcajes primero de Arias y luego de Zuñiga, un marcaje al hombre que generó con Messi por dentro un agujero en la parcela defensiva de Colombia.

La tuvo Pastore mediada la primera mitad y el dudoso, a mi juicio, no lo fue, penalti de Roberto García sobre Agüero fueron los dos argumentos de los primeros cuarenta y cinco minutos a los que se llegó con empate a cero.

Los cambios de Pekerman, entró Falcao y Cardona, especialmente este último, dieron más equilibrio al centro del campo, sacrificando a Teo y a Jackson pero intentando cortar la hemorragia argentina que sólo el torniquete OSPINA, impidió especialmente en los últimos 25 minutos de partido.

Y es que hasta tres paradones del portero colombiano, a Messi, el mejor y momentos antes a Agüero dejaron patente que Argentina quiso el partido y mereció, siendo sinceros y aunque como madridistas nos duela, ganar en los noventa reglamentarios.

Además, el larguero de Banega y el poste de Otamendi, quizás pueda ser merengue en las próximas semanas, mantuvieron con fortuna a Colombia en el partido y en la Copa América, y sobre todo, gracias al héroe en ese momento luego sería villano en los penaltis, Murillo que salvó sobre la línea de gol, un remta de Tévez que se coloca en las mallas,  llegándose a los penaltis, como buena final anticipada, unos penaltis que dejaron patente que no era la Copa América de Colombia.

Hasta 14 lanzamientos, cinco fallos, tres de los cafeteros, el último de Colombia para Murillo y el último de Argentina, curiosamente, para Tévez, los dos protagonistas de la última juega del partido que en los penaltis cambiaron las tornas y el primero, certificó la eliminación de Colombia y el segundo, se erigió en héroe de los argentinos. DECEPCIONÓ COLOMBIA, ARGENTINA MÁS FAVORITA PARA GANAR LA COPA AMÉRICA. 

About Jorge Gómez-Manzanilla