Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El dirigente del Milán Adriano Galliani ya se encuentra en Madrid para reunirse con Carlo Ancelotti e intentar convecerlo de que dirija al club italiano la próxima temporada. Al contrario que ayer, cuando no admitió que el motivo principal del viaje es reunirse con el técnico del Real Madrid, Galliani sí vino a reconocer hoy que es una de las causas del viaje: «Voy a Madrid, pero también por otros motivos, no sólo por Carlo», dijo a la prensa en el aeropuerto de Linate en Milán. Ya en la capital española dijo, entre risas, que venía a hacer turismo y que mantiene «una gran relación. Tenemos una gran amistad con el Real Madrid», así como recordó que Ancelotti «es historia del Milán. Gano dos Copas de Europa como jugador y otras dos como entrenador». Del mismo modo, reconoció que en este viaje «también me encontraré con alguién del Atlético» al ser preguntado por el interés milanista por Mandzukic.
Ayer el dirigente milanista dijo que «hay grandes clubes con grandes jugadores (en Madrid)». «No he dicho que me vaya a reunir con Ancelotti, veremos qué pasa. Lo importante es devolver a nuestro club al nivel del pasado. Ancelotti es ahora entrenador del Madrid como Inzaghi del Milán. El verano es muy largo», declaró. En Italia se especula sobre quién o quiénes son esos grandes jugadores, y el nombre que más suena es el del delantero del Atlético Mario Mandzukic, que no cuenta para la próxima temporada. A su llegada a Barajas fue preguntado por el croata, y respondió: «Me gusta mucho».
Carlo Ancelotti aseguró en la rueda de prensa del sábado, tras el último partido de Liga ante el Getafe, que si no continúa en los banquillos blancos se tomará un descanso: «Lunes o martes hablaré con el club: o sigo aquí o paro un año».