Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha vuelto a la competición domestica, tras el varapalo que supuso el pasado viernes la derrota a domicilio frente al Panathinaikos, para perder a domicilio al UCAM Murcia por un resultado final 86-79 en un partido que no ha sido fácil para el conjunto de la capital de España que afrontaba de esta manera el segundo partido a domicilio de la semana.
El encuentro a comenzado con el dominio de los locales que llevaron la iniciativa en el marcador y en el juego en los primeros minutos, algo que ya recordaba al encuentro que disputó el pasado viernes frente al equipo heleno pero que acabó el cuarto de manera muy diferente debido a que el conjunto blanco cogió las riendas del encuentro para remontar en los instantes finales y así llevarse ventaja en estos primeros diez minutos.
El segundo cuarto fue un cuarto loco el cual no tuvo dueño en ninguno de los diez minutos disputados. El UCAM Murcia llevo la iniciativa en parte del cuarto pero también la llevo el conjunto de Pablo Laso. Cuando a falta de un minuto el Real Madrid perdía de 6 puntos cogió el equipo blanco el timón del partido para acabar remontando el marcador y llevarse una ventaja de un punto al descanso.
La vuelta de vestuarios fue la tónica del segundo cuarto, un partido sin dominador claro en el que las alternativas se iban dando tanto para locales como para visitantes. Un UCAM Murcia más acertado de cara al aro rival pudo llevarse finalmente el cuarto por solo un punto, lo cual dejaba el encuentro listo para que ganase el ganador del último cuarto como si los treinta minutos restantes no hubieran servido de nada.
Y en esa final de solo diez minutos el conjunto murciano pasó por encima al equipo de Pablo Laso que se vio impotente ante la situación y que lejos de su versión de juego habitual solo pudo ver como el equipo local era mejor en la gran mayoría de las facetas del juego.
El Real Madrid con esta derrota se aleja del liderato que le había arrebatado el Unicaja tras la victoria que consiguió a domicilio y de esta forma se queda a solo una victoria del liderato que pertenece a los malageños. El Madrid cierra así su semana negra que se finaliza con un balance de dos partidos perdidos de dos partidos disputados.