Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El accidente de Fernando Alonso ha provocado una sería preocupación entre sus compañeros de la parrilla de Fórmula 1. Es por ello que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha distribuido esta misma mañana un documento entre sus componentes, al que ha tenido acceso ‘The Telegraph’, en el que asegura que pedirán explicaciones sobre lo ocurrido en Montmeló el pasado 22 de febrero.
El rotativo británico extrae citas textuales de esta comunicación entre los protagonistas del próximo GP de Australia, en el que no estará el asturiano aún convaleciente de su accidente. Así, señalan lo siguiente: “Entendemos que todas las medidas de seguridad del monoplaza funcionaron según lo previsto, así que los rumores de una descarga eléctrica son falsos. Sin embargo, para entender el accidente, sus causas y consecuencias para la seguridad de los pilotos debemos esperar a los informes médicos para tener un dibujo completo sobre lo sucedido”.
Además, insisten en su exigencia de estar perfectamente informados al respecto: “Queremos dar a Fernando, su familia y a los médicos el espacio que requieran. No estamos en disposición de informar sobre la situación médica de Fernando, pero la GPDA tiene abierto el diálogo con la FIA y McLaren, deseándole una pronta recuperación”.
La misma información hace referencia a la supuesta amenaza de boicot al GP de Australia que lanzó ayer desde algunos medios alemanes, considerándola altamente improbable. En el mismo sentido, los organizadores de la prueba de Melbourne han asegurado que mantienen conversaciones diarias con los implicados (federación, equipos y pilotos) y que no existe riesgo alguno de que ese plante pueda concretarse.