LA FIA PEDIRÁ A FERRARI LAS IMÁGENES DEL COCHE DE VETTEL

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El accidente de Fernando Alonso en Montmeló y su ausencia en el GP de Australia de la próxima semana siguen haciendo correr ríos de tinta en la Prensa de todo el mundo. Las lagunas existentes en lo ocurrido junto con la confusa información facilitada al respecto son el caldo de cultivo ideal para teorías de todo tipo y especulaciones de lo más variopintas. En un aspecto, sin embargo, sí que existe una coincidencia casi unánime: algo extraño sucedió el pasado domingo 22 en el incidente del asturiano y McLaren no ha facilitado todos los datos de los que dispone.

‘La Gazzetta dello Sport’ se ha sumado ahora a quienes mantienen la hipótesis de que el español sufrió algún tipo de problema de salud previo que le llevó a salirse de la pista. Descartan, por el contrario, un fallo en el monoplaza que pudiera provocar una descarga eléctrica que afectara al piloto, ya que consideran que los múltiples sistemas de seguridad que montan los equipos hacen prácticamente imposible que pueda ocurrir algo así.

Para el diario deportivo italiano, las imágenes del Ferrari de Sebastian Vettel, que rodaba a continuación, deberían ser determinantes para esclarecer los hechos. Tanto es así que sostienen que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría solicitar a la escudería de Maranello esta grabación, que debería servir para confirmar que Alonso ralentizó la marcha del McLaren de modo anormal y no tenía el control ya antes de la colisión.

Ahora sólo queda esperar que las conclusiones de la investigación de la FIA, una vez que se hagan públicas, sirvan para arrojar luz a un incidente cargado de incógnitas que nadie hasta ahora ha sido capaz de resolver con certeza.

About admin