Duelo Madrileño tras la resaca del Clásico

El Real Madrid recibe en el Barclaycard Center a un Fuenlabrada en puestos de descenso (8 de febrero, 20:00 horas, Teledeporte)

Redacción: Irene Sastre

El equipo blanco espera alargar su buen momento ante el penúltimo clasificado de la Liga Endesa. Después de arrollar al Fútbol Club Barcelona el pasado jueves en competición europea, el Madrid se enfrenta a un Montakit Fuenlabrada muy necesitado de una victoria, después de encadenar tres derrotas en las últimas jornadas.

Los de Pablo Laso, que volverá a contar con Mejri en este derbi, quieren repetir la victoria de la ida (94 – 96) donde destacó un gran Felipe Reyes con 22 puntos y 10 rebotes. El ala – pívot merengue se encuentra en un momento espectacular, tanto deportivo como personal. El pasado jueves antes del comienzo del choque ante el Barcelona fue homenajeado por ser el máximo reboteador de la Euroliga, y al día siguiente estrenó paternidad. Será una pieza clave en el esquema del equipo blanco.

Por su parte, el Fuenlabrada, que destaca por ser el conjunto más reboteador de la Liga Endesa (36,1), seguido precisamente del Madrid, quiere escapar de esa zona de descenso y de la espiral de malos resultados en la que se encuentra atrapado desde hace tres jornadas. Hugo López, exayudante de Pablo Laso y actual entrenador del equipo madrileño, no podrá contar con su nuevo fichaje, Branko Cvetkovic, que se incorporará mañana lunes.

Un derbi madrileño que cuenta con todos los ingredientes para cerrar con emoción el fin de semana.

 

Convocatoria Real Madrid

Bases: Rodríguez, Llul, Campazzo

Escolta: Carroll

Aleros: Maciulis, Rivers, Rudy

Ala – pívots: Ayón, Reyes, Nocioni

Pívots: Mejri, Bourousis

About Jorge Gómez-Manzanilla